Familiares de supuestos abusadores golpearon a la denunciante

Familiares de supuestos abusadores golpearon a la denunciante

En abril, cuatro hombres atacaron a una joven y la filmaron mientras la vejaban; luego vendieron las imágenes en DVD en Concepción.

29 Septiembre 2009
CONCEPCION.- Una adolescente que había sido violada en esta ciudad a principios de febrero pasado por cuatro hombres, fue brutalmente golpeada por parientes de los delincuentes involucrados en el caso en la noche del viernes.  
La denuncia la formuló la madre de la joven, quien también dijo que sufre un permanente hostigamiento luego de dar los nombres de los delincuentes que habían abusado sexualmente a su hija. Los hombres filmaron la violación, la pusieron en internet y además grabaron las imágenes en DVD, tras lo cual comenzaron a venderlos. "Permanentemente me amenazan para que no vaya a la Justicia por lo que le pasó a mi hija. Me advirtieron que, caso contrario, la van a terminar matando", aseguró la mujer. "A veces no nos dejan dormir porque nos tiran botellas de vidrios o piedras contra la casa. Son actos intimidatorios. Pero yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias", añadió. Según la mujer, los parientes de los acusados golpearon a su hija en el rostro cuando la encontraron en la calle, causándose serias heridas. "Lo más graves es que no consigo que la justicia se encargue de esta situación", dijo. La mujer  exigió una consigna permanente frente a su casa para que los agresores la dejen tranquila.
La adolescente violada tiene 15 años. El día del aberrante ataque, según su testimonio, regresaba de una fiesta. Los delincuentes la tomaron del cabello y la obligaron a subir a un auto. Después la llevaron a un domicilio particular.  "Mi hija fue violada salvajemente. No solo eso, los delincuentes filmaron el hecho y lo subieron a internet" apuntó la madre.

Dos presos, dos libres
En el caso tomó intervención la fiscala Juana Juárez. La representante del ministerio público dispuso la detención de un joven de 19 años y un hombre 31, quienes fueron identificados por la víctima como los autores de la agresión. Según la denuncia, hay otros dos hombres también involucrados en el caso que permanecen en libertad.
La madre de la jovencita afirmó que los hombres que permanecen en libertad no abusaron de su hija, pero que fueron quienes filmaron el hecho, lo subieron a internet y lo reprodujeron en CD. "Dicen que no los detienen porque no hay pruebas. Sin embargo, son ellos los que vendían los DVD", apuntó.
La mujer confesó que su hija enfrenta actualmente un grave trauma a raíz de la tremenda agresión que sufrió. "Actualmente está sin tratamiento psicológico ni psiquiátrico porque no tengo recursos para pagar profesionales", dijo la mujer. Además, insistió en reclamar un custodio para su casa. "Tuve una consigna algunos días, pero luego dejaron de ir. Entonces volvieron las amenazas y persecuciones", concluyó.
Fuentes judiciales prometieron que custodiarán la casa de la víctima. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios