Milagros no tiene ni un rasguño

Milagros no tiene ni un rasguño

La bebé había sido arrojada desde un edificio. Video.

CUIDADOS. La criatura está en manos de los médicos y las enfermeras. LA GACETA / JOSE INESTA CUIDADOS. La criatura está en manos de los médicos y las enfermeras. LA GACETA / JOSE INESTA
28 Agosto 2009
La recién nacida que fue había sido arrojada al vacío el miércoles desde un primer piso de un edificio céntrico se encuentra en buen estado de salud, no tiene ninguna lesión y solamente se recupera de un pequeño problema respiratorio, informó Rosana Chahla, directora de la Maternidad.
La doctora informó que Milagros, nombre con el que fue bautizada al ingresar a ese nosocomio, es asistida en terapia intermedia con apoyo extra de oxígeno debido a leves inconvenientes. "Esto es normal en los recién nacidos, porque el paso de un medio líquido a otro gaseoso es traumático para algunos. En este caso, se sumó el hecho que la bebé tomó frío al haber sido abandonada desnuda y aún con líquido amniótico en su cuerpo", señaló la profesional.
"Es un milagro que no tenga nada. Le hicimos todos los estudios y no encontramos ni un rasguño", afirmó Chahla.
La madre de la criatura, de 22 años, se encuentra con custodia  por ser la principal sospechosa de haber arrojado a la beba. Los abuelos de Milagros, que viven en Los Ralos, se presentaron ayer en el Hospital para saber lo que había pasado.
La bebé cayó sobre un plástico extendido entre dos sogas, en un patio interno del edificio de Muñecas 710, donde había caído desde otro edificio ubicado en calle Marcos Paz 623.
Al escuchar los llantos de la beba, los vecinos avisaron a la Patrulla Urbana. Personal de la seccional 1ª observó que había caído desde una pequeña ventana, explicó el comisario Oscar Pastor Vallejo. La fiscala Teresita Marnero tomó intervención en el caso.
La fiscala esperará a que la criatura reciba el alta médica para determinar qué hará con la madre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios