En 15 días conformarán el consejo para el Indec

En 15 días conformarán el consejo para el Indec

Según Lousteau, Moreno le salió caro al país.

29 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió ayer con el director técnico del Indec, Norberto Itzcovich, y con el rector de la UBA, Rubén Hallú, para avanzar en la conformación del equipo técnico que trabajará en el órgano estadístico.
"Vamos a trabajar para que en 15 días esté conformado el equipo técnico de la UBA que luego comenzará a trabajar en el fortalecimiento del Indec", dijo Boudou.
El ministro formuló el anuncio en el acto de asunción de los secretarios de Política Económica (viceministro), Roberto Felleti, y de Legal y Técnica, Benigno Vélez.
Boudou anunció hace dos semanas un programa para recuperar la credibilidad del Indec, que consiste principalmente en la conformación de un consejo académico que se integrará por profesionales de tres universidades públicas.
En este contexto, Martín Lousteau, ex ministro de Economía, criticó al Gobierno nacional. "Un gobierno democrático o inteligente no puede tener un funcionario como (Guillermo) Moreno", sostuvo, y dijo que la persistencia de mantenerlo en su puesto raya en la locura, ya que su permanencia en el cargo de secretario de Comercio Interior le ha costado a la Argentina decenas de miles de millones de dólares. Lousteau agregó que la visión de Néstor Kirchner en materia económica es muy primitiva y que Moreno resultó un obstáculo en su pretensión de manejar el Indec y que haberlo mantenido en su lugar fue decisión de la Presidenta, la responsable final de la política en la Argentina, según aseveró. "Muchas veces, el Gobierno nacional prometió a los funcionarios que asumían que Moreno se iba. A mí también", explicó en una extensa entrevista efectuada por el sitio lanacion.com. "Moreno ha roto absolutamente todo lo que ha tocado, todo, todo. Puede conseguir algo en el cortísimo plazo, pero estructuralmente ha destrozado todo", insistió. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios