Se jugó por Atlético

Se jugó por Atlético

David Drocco se alejó de las luces de Boca y aceptó la propuesta de los "decanos". "Quiero triunfar en este club", comentó el volante por derecha, que nació en Córdoba y tiene 20 años. Jugó cinco partidos en la Primera "xeneize".

LUCHADOR. Drocco estuvo a préstamo en Villarreal, pero una lesión frustró su experiencia europea. LUCHADOR. Drocco estuvo a préstamo en Villarreal, pero una lesión frustró su experiencia europea.
26 Julio 2009
Apenas si podía hablar cuando recibió el llamado de LA GACETA. No hizo falta preguntarle nada. "Es un honor que se hayan fijado en mí cuando tengo apenas cinco partidos en Primera. Quiero triunfar con Atlético", enfatizó David Hernán Drocco, el volante de Boca que arregló su vinculación a los "decanos".
El futbolista tiene 20 años y es cordobés. Siendo muy joven llegó a los "xeneizes". Carlos Ischia lo hizo debutar en la máxima categoría y Abel Alves le dio la titularidad durante los últimos encuentros. Drocco también fue cedido a préstamo a Villarreal (España) a fines de 2006 y regresó a Boca el año pasado.

- ¿Por qué lo sorprendió esta contratación?

- No la esperaba. Me hablaron y no dudé en aceptar la propuesta. Atlético es un club importante, que mueve mucha gente. Además, hasta ahora no conté con muchas oportunidades de demostrar lo que puede hacer dentro del campo de juego.

- ¿Sabía que Héctor Rivoira quería incorporarlo desde antes que Atlético ascendiera?
- No, me enteré ahora por los directivos. La gente de Boca también me lo dijo después de que se llegó a un acuerdo. Me quería morir, porque nunca me imaginé que el entrenador me haya estado siguiendo.

- ¿Cómo se presentaría ante los hinchas?
- Como un jugador que intenta manejar bien la pelota y que ejerce muchísima marca en la mitad de la cancha. También me gusta pasar al ataque.

- ¿Por qué no siguió su carrera en Villarreal?
- No tuve suerte. Había firmado un contrato por 18 meses, pero tuve la mala fortuna de sufrir una lesión en una rodilla y quedé parado seis meses. No pude demostrar todo lo que podía dar.

- ¿Cómo fue el regreso a Boca?
- Tuve que empezar de nuevo. Ischia me llevó al banco en varios partidos hasta que me hizo debutar en Primera contra Banfield. Después, Alves me dio continuidad y terminé jugando de titular contra Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón, en Santa Fe.

- ¿Qué sabe de su nuevo equipo?
- Lo descubrí mirando el partido contra Talleres en el que consiguió el ascenso. Ahí comencé a seguirlo. Tiene una defensa sólida con dos hombres experimentados y altos, como Javier Páez y Juan Manuel Azconzábal. Y de media cancha para arriba hay jugadores de temer.

- ¿Es consciente de que en Atlético la prioridad es salvar la categoría?
- Diría que será como salir campeón. Estoy preparado para trabajar en serio. Voy a formar parte de un plantel rico y con mucha experiencia, que juega de memoria. Creo que haciendo las cosas bien el club va a seguir en Primera.

Comentarios