Murió el ex manager de Los Beatles

Murió el ex manager de Los Beatles

Allen Klein trabajó también con los Rolling Stones. Fue un personaje controvertido que acompañó a varios de los más grandes de la música.

POLEMICO. Lennon, Klein y McCartney tuvieron roces. POLEMICO. Lennon, Klein y McCartney tuvieron roces.
06 Julio 2009
LOS ANGELES.- El empresario de la industria discográfica Allen Klein, quien fue representante de los Beatles y los Rolling Stones, murió ayer en Nueva York, informó la revista online "Entertainment Weekly". Klein, quien tenía 77 años, padecía Alzheimer.
Exitoso, pero también controvertido por sus estrategias comerciales, Klein tuvo sus primeros logros en los años 60, cuando ayudó al cantante Sam Cooke a obtener un lucrativo contrato. Como jefe de la empresa discográfica ABKCO, que él mismo fundó, Klein trabajó con los Rolling Stones, pero se distanció del grupo al discutir sobre los derechos de canciones como "(I Can't Get No) Satisfaction" y "Jumpin' Jack Flash".
Klein trabajó con los Beatles en 1970, en los meses previos a la disolución del grupo. El contrato con Klein derivó en tensiones entre Paul McCartney, quien quería a otro representante, y los otros tres miembros de la banda, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Se sostiene que esta situación precipitó la ruptura del grupo, que venía ya con serios problemas internos de diferente origen.
"No me hablen de ética. Cada hombre se hace a sí mismo. Es como una guerra. Se elige el lado primero y desde entonces, se reciben disparos. El hombre al que le disparas probablemente diga que no tienes ética ¿Y qué?", le dijo en 1971 a la revista "Playboy".
"Klein conocía cada secreto del negocio de la música", comentó Bob Merlis, publicista de ABKCO, quien precisó que la empresa seguiría bajo el control de la familia, y que su hijo Jody Klein permanecería en su puesto como presidente de ABKCO, que administra más de 2.000 derechos de autor, incluyendo canciones de astros como Mick Jagger y Keith Richards, Bobby Womack, Ray Davies y Pete Townshend. (DPA y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios