El talento y la disciplina son fundamentales para Guardiola

El talento y la disciplina son fundamentales para Guardiola

24 Mayo 2009

BARCELONA.- Josep Guardiola pide calma. El entrenador de Barcelona busca rebajar el ambiente de euforia en torno de su persona antes de la final de la Liga de Campeones y consideró que no es oportuna una nominación suya al premio Príncipe de Asturias de los Deportes. "Agradezco la intención, pero es mejor que se lo den a otro", dijo el técnico azulgrana. Su equipo puede lograr el triplete (Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones) si derrota el miércoles en Roma a Manchester United, en la final de la máxima competición europea. "Yo creo que es un premio muy prestigioso, para deportistas que han hecho cosas que están muy bien y con trayectorias muy largas. Y la mía es muy corta", manifestó. Según el entrenador, el premio, considerado el "Nobel" español, se debe otorgar a una trayectoria y cree que él no ha reunido aún méritos suficientes.
Guardiola se identificó desde muy joven con Barcelona y tras destacarse como futbolista, ahora desde la función de entrenador fue capaz de cambiar un equipo que terminó la temporada anterior dejando una mala imagen hasta convertirlo en la formación que todos admiran y respetan.
El DT supo imponer su estilo de juego, hizo respetar los métodos de disciplina y logró cambiar el carácter de algunos futbolistas, especialmente a Samuel Eto?o, a quien los hinchas no toleraban sus actos de indisciplina. Cada vez que el camerunés levanta la voz, es enviado a las duchas.
Cuando muchos pedían la renovación del plantel, pidió retener a Eto?o y a Thierry Henry, dándole prioridad al talento. A ellos los unió con Lionel Messi. El resultado está a la vista: no hay equipo en el mundo que juegue mejor y tenga tanto poder ofensivo.
El técnico considera fundamental la buena conducta del grupo y no tolera la falta de compromiso de sus figuras. Exige que el plantel llegue una hora antes de comenzar el entrenamiento y el que no cumple paga multas que llegan hasta 6.000 euros. Otro punto fuerte en la relación con los integrantes del plantel es el estilo de vida de sus jugadores. Suele llamar a la medianoche a las casas de los dirigidos y si alguno no responde, tendrá que dar explicaciones al día siguiente (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios