El pánico les hizo olvidar la cortesía

El pánico les hizo olvidar la cortesía

Atropellaron mujeres para bajar de un avión.

22 Mayo 2009
En caso de emergencia, las mujeres y los niños primero. La típica consigna parece haber quedado en el olvido en medio del pánico que vivieron los pasajeros de un avión de Austral el miércoles por la noche. La aeronave había despegado de Tucumán y, cuando aterrizó en el aeroparque Jorge Newbery, la cabina se llenó de humo a causa de un desperfecto.
Mujeres que estuvieron en el avión contaron que, cuando se activó el plan de evacuación, los hombres fueron los primeros en correr a tirarse por los toboganes de emergencia. "Estaban aterrados; salieron sin que nada ni nadie les importara, a los golpes", relató una pasajera, que no quiso identificarse. Las viajeras recalcaron que la tripulación debería haber desarrollado un buen plan de evacuación, que priorizara a los niños y mujeres. "No supieron dirigir las medidas de emergencia. Después, todos querían linchar al piloto por no haber manejado la situación como correspondía", expresó María Ester Véliz, periodista de LA GACETA, que estaba en el vuelo.
Otra pasajera contó que un hombre la empujó para salir primero del avión. "Nadie dijo que dejen pasar antes a las mujeres y niños; y eso que eramos mayoría. Lo único que se escuchaba era ?apuren, apuren?. La gente sentía que se estaba asfixiando", relató. "No fue una evacuación ordenada. Todos se abalanzaron sobre la puerta y algunas personas fueron golpeadas", añadió.
LA GACETA intentó comunicarse con Aerolíneas para conocer los motivos del incidente, pero no obtuvo respuestas. Tampoco lo lograron los pasajeros que pidieron explicaciones. "Se comentaba que el desperfecto técnico ocurrió por falta de mantenimiento", dijeron las mujeres consultadas por el diario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios