Rechazan la candidatura de una mujer que está prófuga

Rechazan la candidatura de una mujer que está prófuga

PANCARTAS. “Amamos a Tevez” y “Por favor quedate, Carlos”. REUTERS PANCARTAS. “Amamos a Tevez” y “Por favor quedate, Carlos”. REUTERS
17 Mayo 2009
BUENOS AIRES.- Una de las candidatas a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Proyecto Sur, liderado por el cineasta Pino Solanas, fue rechazada por la Justicia electoral por estar prófuga de la Justicia, mientras que otros dos postulantes de otra lista quedaron fuera por tener condenas penales. La medida fue tomada por la jueza federal electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, al dictar la oficialización de todos los candidatos a diputados por la Capital Federal.
La candidatura a diputada de una mujer de Proyecto Sur fue rechazada porque está rebelde de la justicia en una causa por falsificar la firma en la ficha de un afiliado y nunca presentarse cuando fue citada. Además, Servini rechazó a dos candidatos del Partido del Campo Popular, del abogado Enrique Piragini, porque tienen condenas por estafa y, por lo tanto, están inhabilitados en el padrón para ser candidatos, como marca la ley. Los nombres de los tres involucrados no trascendieron y las fuentes consultadas informaron que la situación de la candidata de Proyecto Sur puede cambiar si se presenta ante la Justicia y regula su situación, ya que no es un delito grave el que se le imputa. (DyN)

Comentarios