Operaron a China Zorrilla

Operaron a China Zorrilla

La actriz sufrió un accidente doméstico y se fracturó la cadera. Se le colocó una prótesis y se recupera sin problemas, según el parte médico. Le darían el alta en 48 horas.

GENIO. Pese a todo, la actriz no perdió el buen humor. TELAM GENIO. Pese a todo, la actriz no perdió el buen humor. TELAM
16 Mayo 2009
BUENOS AIRES.-La actriz uruguaya China Zorrilla fue sometida ayer a una intervención quirúrgica de reemplazo de cadera en un sanatorio del barrio porteño y se recupera "sin problemas", según informaron fuentes médicas.
La popular intérprete fue operada durante la mañana en el Sanatorio de los Arcos de Palermo por el traumatólogo Alejandro Druetto, el mismo profesional que intervino quirúrgicamente a Susana Giménez pocos días atrás.
El médico personal de la actriz, Alfredo Cahe, precisó que la operación se extendió durante una hora y media y explicó que "se le colocó una prótesis para el reemplazo de la cadera derecha".
"Ya está en la cama sin problemas. La evolución en estos casos siempre es muy buena, pasa que uno toma precauciones porque China tiene 87 años", indicó en declaraciones a Radio La Red.
Cahe comentó que la actriz uruguaya padeció ayer la lesión debido a un accidente doméstico, para luego detallar que "al levantarse de la cama, se enredó con la alfombra y cayó de una forma tal que se fracturó el cuello de la cadera derecha".
La entrañable China se recupera en la habitación 614 del sexto piso del sanatorio, acompañada por su amigo del alma Carlos Perciavalle, su asistente Graciela, su sobrina, los empresarios Carlos de Urquiza y Daniel Eliseis y el jefe de prensa de la actriz, Alejandro Veroutis. "Vengo a descansar a la clínica", le dijo ayer Zorrilla a Cahe, quien de esta manera reveló que el estado de ánimo de la actriz "es genial".
Fuentes cercanas a la paciente estimaron que en las próximas 48 horas recibiría el alta médica.
Una de las preocupaciones de la actriz fue su mascota Flor, por la que preguntó en reiteradas oportunidades. Actualmente, China Zorrilla protagonizaba junto al actor Carlos Perciavalle la obra teatral "El diario privado de Adán y Eva". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios