El “tridente” ofensivo liderado por Messi brilló en Barcelona

El “tridente” ofensivo liderado por Messi brilló en Barcelona

12 Marzo 2009

BARCELONA.- Barcelona se clasificó para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 5 a 2 a Olympique de Lyon, gracias a una notable actuación del “tridente” ofensivo compuesto por Samuel Eto’o, Lionel Messi y Thierry Henry, autores de los cuatro primeros goles. Makoun y Juninho descontaron para los visitantes y Keita sentenció el triunfo.
El equipo español defendía el empate 1 a 1 logrado en Francia y resolvió la eliminatoria antes del descanso, al que se marchó con ventaja de 4 a 1.
Messi, que marcó el tercer tanto de Barcelona, lleva seis anotaciones en el torneo, al igual que Lisandro López.
Porto con Luis “Lucho” González y “Licha” López de titulares, se clasificó al empatar 0 a 0, de local, con Atlético de Madrid. El equipo español tuvo en la formación inicial a Sergio “Kun” Agüero, Leonardo Franco y Maximiliano Rodríguez. El equipo portugués, que igualó 2 a 2, en la ida, pasó a los cuartos de final por el valor de los goles de visitante.
Manchester United, último campeón, con Carlos Tevez entre los suplentes, pasó de ronda al superar a Inter por 2 a 0 (0-0 en la ida). Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti fueron titulares en los italianos.
Además, Arsenal eliminó a Roma al imponerse en la definición con tiros desde el punto del penal por 7 a 6, tras perder por 1 a 0. En la ida había ganado por el mismo marcador.
Los cuartos de final del certamen se disputarán 7 y 8 de abril (ida) y 14 y 15 de abril (vuelta). (Télam-DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios