Jugar 45? sin Messi es mucha ventaja

Jugar 45? sin Messi es mucha ventaja

Barcelona perdía con Betis, pero entró el "Pulga" y el líder logró igualar 2 a 2.

EVITO LA DERROTA. Samuel Eto’o festeja uno de los goles de Barcelona, que sumó un punto en Sevilla. REUTERS EVITO LA DERROTA. Samuel Eto’o festeja uno de los goles de Barcelona, que sumó un punto en Sevilla. REUTERS
15 Febrero 2009

Sevilla.-El puntero de la “Liga de las Estrellas” luchó demasiado para rescatar un empate en su visita a Sevilla. Betis empezó ganando 2 a 0 pero no pudo sostener la ventaja y permitió la reacción de los catalanes que establecieron el 2 a 2 sobre el final, con dos tantos de su goleador Samuel Eto’o.
 La serie de amistosos internacionales jugados durante la semana fue determinante para el rendimiento de Barcelona. Un total de 14 futbolistas viajaron para disputar partidos con sus respectivas selecciones y regresaron a los entrenamientos con un importante desgaste físico. De tal manera, el entrenador Josep Guardiola le otorgó descanso a Lionel Messi y a Thierry Henry, quienes disputaron los 90 minutos del duelo Francia-Argentina y no se encontraban en su plenitud física. Sus ausencias se sintieron mucho, especialmente en el primer tiempo, cuando el local estableció una clara ventaja con los goles de Melli y del chileno Mark González.
En la segunda parte, Guardiola mandó a la cancha a Messi y a Henry. El juego de la visita se tornó mucho más agresivo y llegó el descuento de Eto’o. Parecía que el equipo catalán se retiraría con una derrota, pero volvió a aparecer el camerunés, que convirtió su gol 23 con un derechazo tremendo.
Barcelona estiró a 22 partidos su racha sin perder en el certamen, pero dejó una puerta abierta para que Real Madrid achique a ocho puntos la diferencia si vence hoy a Sporting Gijón, que se encuentra en las últimas posiciones.
En el otro cotejo adelantado, Valencia igualó con el sorpresivo Málaga 1a 1 y sembró más dudas sobre su actualidad futbolística, ya que apenas consiguió un triunfo en los últimos cinco partidos oficiales disputados.  (DPA)

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios