Pese a todo, la hinchada apoya más que nunca

Pese a todo, la hinchada apoya más que nunca

Los simpatizantes del club de La Ciudadela entendieron que el aliento incondicional será clave para mantener la categoría.

GENTILEZA “FILIAL SAN MARTIN BUENOS AIRES” GENTILEZA “FILIAL SAN MARTIN BUENOS AIRES”
07 Febrero 2009

BUENOS AIRES, (De nuestro enviado especial, José Manrique).- No importa dónde ni a qué hora. Tampoco les interesa si deben recorrer miles de kilómetros en asientos incómodos. San Martín siempre estará acompañado por un ejército de fanáticos. Anoche, en el gigantesco “Tomás A. Ducó”, los tucumanos se hicieron sentir, y mucho.
“Uno siempre quiere acompañar al equipo, pero ahora más que nunca. Tenemos que estar todos juntos porque debemos apoyar a los muchachos. El objetivo es celebrar el centenario del club en Primera. ”, señaló Pablo Posleman, uno de los tantos tucumanos que viajaron más de 2.400 kilómetros para alentar al equipo que dirige Carlos Roldán.
El plantel “santo” comenzó a recibir muestras de afectos ni bien llegó al hotel Viamonte, ubicado al frente de la sede de la AFA. Los integrantes de la filial de Buenos Aires sorprendieron al grupo.
Se instalaron en ese lugar para darles la bienvenida y desearle suerte en este desafío. “Estuvimos siempre y no queríamos fallar ahora”, expresaron Ariel y Fabián, los voceros del grupo de hinchas de club que viven en Buenos Aires y que encabezaron la caravana a Parque Patricios.
Son 18 tucumanos fanáticos del “santo”. Además de compartir la pasión por los colores del equipo, todos son taxistas que recorren las difíciles calles de esta ciudad.
“Cuando juega acá nos reunimos para ir a verlos. En mi familia, todo lo vinculado a San Martín es muy fuerte. No nos vamos a cansar de alentarlo”, indicó Juan Lastra, que hace 18 años que reside fuera de Tucumán.
Lastra es oriundo de Las Tortuguitas, un lugar cercano a Estación Aráoz. “Hasta mi hijo de 14 años, que nació aquí, se hizo hincha del ‘santo’. Se llama Enzo y se lo puse por Francescolli, puesto que también tengo mis afectos por River”, comentó.
Luego aclaró a qué equipo alentará cuando San Martín visite a los “millonarios” en el Monumental de Núñez.
“Voy a ir a apoyarlo, ya que mi sentimiento en más fuerte por el club de La Ciudadela. Tengo la sensación que este será un buen año para el equipo”, señaló Lastra que vive en Laferrere.

Sigue la inscripción de socios fútbol
A pesar de que el equipo de Carlos Roldán debutará como local recién el domingo 15, cuando reciba a Independiente, el movimiento en los pasillos de La Ciudadela es incesante. En su afán por poder observar la versión 2009 del “santo”, los fanáticos concurren al club para regularizar su situación e interiorizarse acerca del precio de las entradas.
Los empleados de la institución informaron que, para que los socios-fútbol puedan ingresar al estadio en el partido frente al “rojo”, deberán tener abonada la cuota de febrero. Además, destacaron que todavía quedan cupos para que los hinchas se asocien. Para ello, deberán acudir a las oficinas que están ubicadas debajo de la zona de plateas con dos fotos, la fotocopia del DNI y el importe de las tres primeras cuotas. El horario de atención es de 9 a 22.
Por su parte, aquellos que prefieren la comodidad pueden elegir entre dos abonos. Uno, el más barato, en la tribuna oficial, sobre calle Matienzo. Los que eligieron esta ubicación durante el torneo Apertura, deberán renovar su carnet pagando la suma de $550, la cual incluye el pago de las cuotas sociales hasta junio y la entrada a todos los partidos de local.
La otra opción es asegurarse una butaca por los nueve partidos que el “santo” jugará en casa, a lo largo del torneo Clausura. Para eso, el hincha debe llegarse a las oficinas del primer piso del estadio con el DNI y tres fotos. El sector de platea alta cuesta $870, mientras que el más caro es el Pullman $1.290, sobre la platea central baja, cotizada en $1.100.
Además, aún quedan disponibles algunas butacas en la zona de plateas norte baja ($930).

Publicidad
Comentarios