Messi fue imparable y comandó al “Barsa”

Messi fue imparable y comandó al “Barsa”

El talentoso rosarino marcó dos de los goles del líder, que derrotó a Numancia por 4 a 1.

¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL? Lionel Messi hace estallar a los hinchas catalanes tras abrir la cuenta. Barcelona no tiene contra en la Liga de España. REUTERS ¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL? Lionel Messi hace estallar a los hinchas catalanes tras abrir la cuenta. Barcelona no tiene contra en la Liga de España. REUTERS
25 Enero 2009

MADRID.- De la mano del talentoso Lionel Messi, Barcelona se vengó ayer de Numancia, al que goleó por 4 a 1 en el Camp Nou, en adelantado de la jornada 20 de la Liga española, donde los catalanes siguen como líderes sin problemas. El rosarino estuvo imparable y además de desplegar su talento anotó un doblete.
Numancia, el único equipo que había logrado vencer a Barsa en la  temporada, desplegó en el terreno catalán un muro defensivo muy denso, creando muchas dificultades a los “azulgranas” cuando intentaron penetrar.
Barcelona atacó por las bandas con las incursiones del brasileño Dani Alves y con la velocidad de Messi. Este recién pudo quebrar la valla del huésped a los 4’ del segundo tiempo, tras recibir en el área chica un pase de Alves.
Con el 1-0 en contra, Numancia cambió de ritmo y se lanzó al ataque, lo que sirvió para que abriera más huecos, favoreciendo el segundo tanto catalán, que llegó cuando el camerunés Samuel Eto’o recibió un pase de Iniesta y, completamente solo dentro del área, batió al arquero Juan Pablo.
Numancia no se amilanó y siguió atacando hasta lograr acortar distancias con un magnífico tiro libre de Barkero, pero entonces apareció de nuevo Messi para dejar un gran balón al francés Thierry Henry, que prácticamente desde el suelo lanzó un tiro que se coló junto al palo izquierdo del arco tras dar en un defensor.
El tercer tanto azulgrana desarboló completamente a Numancia, que con el cuarto tanto de Messi se rindió completamente dejando al local dueño absoluto del partido.

Ventaja

Barcelona lleva 15 puntos al segundo, Real Madrid, a la espera de lo que hagan los blancos hoy frente a La Coruña. En el otro partido de ayer, Villarreal igualó de local 1 a 1 con Osasuna y desperdició la chance de escalar en las posiciones. El equipo de Castellón tuvo dificultades para definir el duelo cuando se encontraba en ventaja y permitió que el último de la tabla le arrebatara una igualdad. Giusseppe Rossi abrió la cuenta, mientras que Dady equilibró  el tanteador. (NA-DPA)

Manchester United avanzó a octavos de la Copa inglesa

LONDRES.- Manchester United, con Carlos Tevez de titular, venció a Tottenham Hotspur por 2 a 1 y avanzó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, más conocida como FA Cup, el segundo torneo más importante de ese país. El “Apache” jugó los 90’ y fue amonestado en el cotejo jugado en Old Trafford entre los equipos que, casualmente, se medirán en la final de la Carling Cup. Pavlyuchenko adelantó en el marcador al visitante a los 5’ de la primera parte, mientras que Scholes y Berbatov, a los 35 y 36 minutos de la misma etapa, dieron vuelta el marcador para Manchester. Por su parte, el actual campeón de la FA Cup, Portsmouth, perdió en forma sorpresiva con Swansea galés por 2 a 0 de local, mientras que Chelsea también avanzó al superar al Ipswich, de la Segunda división inglesa, por 3 a 1. Otros resultados: Aston Villa 0-Doncaster 0, Sunderland 0-Blackburn Rovers 0, Hull City 2-Millwall 0, Wolverhampton Wanderers 1-Middlesbrough 2 y Hartlepool 0-West Ham 2. (Télam)

Publicidad

Juventus y Chievo ganaron los encuentros adelantados

TURIN.- Juventus alcanzó transitoriamente a Inter en la punta de la Liga italiana después de ganarle a Fiorentina por 1 a 0, de local, por la vigésima fecha. Claudio Marchisio, a los 21’ del primer tiempo, marcó el tanto del conjunto turinés, que sumó 43 puntos. El ex volante de San Lorenzo, Mario Santana, fue titular en Fiorentina y reemplazado a los 27’ del complemento. En otro adelanto, Chievo Verona, con gol de Vicenzo Italiano en el tercer minuto de descuento, superó a Reggina por 1 a 0, de visitante, y lo mandó a la última posición. El programa de hoy tiene ocho partidos: Inter-Sampdoria, Bologna-Milan, Genoa-Catania, Napoli-Roma, Lazio-Cagliari, Lecce-Torino, Palermo-Udinese y Siena-Atalanta. Posiciones: Inter y Juventus 43 puntos, Milan 37, Genoa 35, Napoli 33, Fiorentina 32, Lazio 31, Roma 30, Palermo 29, Atalanta 27, Cagliari y Catania 25, Udinese 23, Siena 22, Sampdoria 20, Bolonia y Siena 19, Lecce 17, Chievo Verona 16, Torino 15 y Reggina 13. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios