En Perú nació Jesús, hijo de Virgen María y de un carpintero

En Perú nació Jesús, hijo de Virgen María y de un carpintero

El nacimiento del pequeño ocurrió minutos después del brindis de Navidad y tiene varias coincidencias bíblicas. Su madre eligió famosos padrinos.

PEDIDOS. Los papás de Jesús son muy humildes y pidieron trabajo y una cunita. FOTO TOMADA DE TROME.COM PEDIDOS. Los papás de Jesús son muy humildes y pidieron trabajo y una cunita. FOTO TOMADA DE TROME.COM
26 Diciembre 2008
LIMA, Perú.- Se llama Virgen María, su esposo es carpintero y, minutos después del brindis de Navidad, dio a luz a un bebé al cual bautizó como Jesús Emmanuel. El caso de esta familia de Lima quiebra las estructuras de todos aquellos que descreen de las casualidades.

El niño fue el primero en nacer en la capital peruana, 10 minutos después de la medianoche de ayer, y el parto ocurrió en perfectas condiciones. Jesús vino al mundo con 3,5 kilos y 49 centímetros. La coincidencia tuvo algo de ayuda, pues el alumbramiento fue por una cesárea programada previamente para aprovechar las similitudes.

El pequeño es hijo de Vírgen María Huarcaya, de 20 años, y del carpintero Adolfo Huamaní, de 24; ambos viven en condiciones muy humildes en el distrito limeño Villa María del Triunfo. "Jesus salió sanito, que era lo que quería. Ahora nada más quiero abrazarlo, que está lindo", manifestó la orgullosa madre, en declaraciones reproducidas por el diario español "El Mundo".

La joven contó también que su curioso nombre le fue puesto por su abuelo, devoto de la Virgen María, y que todavía no se siente muy cómoda con él. "En el colegio se burlaban, era molesto", recordó Huarcaya, que ya hizo un primer pedido: que los padrinos de Jesús sean el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la popular animadora de televisión, Gisela Valcárcel, de la que es admiradora. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios