Dos legisladores macristas fueron pescados votando, cada uno, dos veces la misma ley

Dos legisladores macristas fueron pescados votando, cada uno, dos veces la misma ley

Uno dijo que a pedido de su compañero de bancada pulsó el botón contiguo al de su asiento.

“APRETAME EL BOTON”. Moscariello votó por sí mismo y en lugar de Ritondo. “APRETAME EL BOTON”. Moscariello votó por sí mismo y en lugar de Ritondo.
14 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- El jefe del bloque macrista en la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, negó que sea un diputrucho por haber votado dos veces (primero en su nombre y luego por su compañero de bancada Cristian Ritondo) en un proyecto tratado el 4 de diciembre pasado en el recinto.
Admitió que el reglamento marca que las votaciones son personales, pero afirmó que su decisión no es una falta de ética. “En todo caso es una interpretación al límite del reglamento, que un compañero de bancada te dice: ‘apretame el botón’. Me niego rotundamente a eso; me niego a que seamos calificados de diputruchos. Lo único que hemos hecho es facilitarles a los compañeros de bloque que estaban a pasos de su banca que emitieran su voto, nada más”, dijo Moscariello para defender el doble voto, que también involucró a su par Silvia Majdalani, que sufragó en lugar de su compañero Daniel Amoroso.
El diario Crítica de la Argentina publicó el tema en su portada con el título Diputruchos, que ilustró con fotografías en los momentos en que los legisladores votan en dos ocasiones cada uno, en un mismo proyecto que establecía un acuerdo de cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Chubut. “Me parece que están haciendo un ruido que tiene más que ver con lo que está pasando en el ámbito nacional que con lo nuestro, porque, en realidad, lo nuestro es una inocentada absoluta”, se quejó Moscariello. En ese sentido, explicó: “Cristian (Ritondo) estaba hablando con Diego Kravetz, en su momento, cuando estábamos votando, y me hace seña para que le vote, eso fue todo. Lo mismo le pasó a Silvia (Majdalani) con Daniel (Amoroso): venía caminando, no llegaba y le dice: ‘votame’”. Por lo tanto, sostuvo que no pueden hablar de diputados truchos ni nada que se le parezca. “No es que alguien está violentando situaciones o cometiendo un hecho irregular”, insistió el parlamentario. Moscariello dijo que el líder de Propuesta Republicana (PRO) y jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no se comunicó con él porque no lo considera un hecho grave. El tema se comentó bastante durante una cena de celebración de fin de año que se realizó el viernes a la noche.
“Yo supongo que debe haber una intención aviesa de poner en duda las votaciones de la Legislatura”, especuló, e insistió: “nosotros no consideramos que haya un acto irregular; no hay una usurpación del voto, sino que es ante el pedido del compañero de bancada”.
Moscariello contó, además, que ayer por la mañana recibió un llamado telefónico del presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Diego Kravetz, diciéndole que era una cabronada lo que había salido en el diario. “La versión es esta; es la única, es la verdad. Eso se desprende en la misma nota, en el mismo video que dicen que ven mi gesto también ven el gesto de Cristian (Ritondo) levantándome la mano y pidiendo que le vote”, añadió. (DyN)

“Nada me indica que estamos mejor que hace 25 años”

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se quejó ayer por el clima de violencia e inseguridad que atraviesa el país, según su criterio, y advirtió: “nada me indica que estemos mejor que hace 25 años en la Argentina”.
En referencia al aniversario del retorno de democracia, Macri resaltó que este último cuarto de siglo incluyó años de lindos discursos y de pocas soluciones. Macri pronunció estas palabras durante un almuerzo organizado por su primo y líder de la agrupación Propuesta Republicana (PRO) de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri. Al encuentro asistieron los principales referentes del macrismo porteño y bonaerense y los aliados peronistas. “Muchos usaron la política en beneficio propio, pero nosotros estamos acá por la gente y para la gente”, subrayó el mandatario de la Ciudad, y afirmó: “la gente espera que se le diga que se puede salir adelante, que hay progreso, que la angustia no es eterna”.
Por su parte, Jorge Macri, organizador del asado que se realizó en el partido bonaerense de Vicente López, aseguró que todos los que tengan ganas de transformar la provincia pueden ser aliados.
El dirigente confirmó que existen diálogos con el diputado y ex gobernador de la provincia Felipe Solá y aseguró que hay que juntar muchas voluntades para ganarle al kirchnerismo. Jorge Macri lamentó el alejamiento del diputado Francisco de Narváez de PRO. Antes del asado, Jorge Macri también cargó en contra de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (busca una alianza con el socialismo y con la UCR) y dijo: “me molesta cuando dicen que el límite es Macri”. (NA)

Publicidad

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios