Pellegrini va de nuevo por el ascenso a la elite

Pellegrini va de nuevo por el ascenso a la elite

Julio Giménez dirigirá el equipo de caballeros en el torneo

MUCHO PARA DAR. El plantel del “tricolor” cuenta con muy buenos jugadores para afrontar el nuevo desafío. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO MUCHO PARA DAR. El plantel del “tricolor” cuenta con muy buenos jugadores para afrontar el nuevo desafío. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
12 Diciembre 2008

Instituto Pellegrini desafiará una vez más a la Serie A2 del voley argentino. El “tricolor” retornará al torneo de ascenso que, la última vez, le fue esquivo por muy poco cuando arribó a las semifinales. Ahora, el técnico es el de la casa: Julio Giménez. Los refuerzos extranjeros son sólo dos: Jairo Lino de Souza y Reinaldo Dos Santos Ramos. Además, se incorporaron dos jugadores más: Alejandro Kolevich, de Universitario de La Plata y que jugó el último torneo de ascenso para Social Monteros, y Diego Orellana, de Clanclini, Santiago del Estero. Los 16 jugadores restantes fueron fogueados en la cantera “tricolor”. Entre ellos buscarán ascender a la máxima categoría del voley argentino y depositar a un equipo tucumano en la elite luego de tres años de ausencia.

El entrenador
Giménez ahora sí está decidido a conducir el proyecto como técnico principal y ocupará la silla de DT desde mañana, cuando Pellegrini debute en Santa Fe, ante Gimnasia y Esgrima.

Publicidad

- ¿Por qué en 2007 no fue el director técnico principal y ahora sí?
- En ese momento no dirigí por una decisión personal. Sucede que tenemos una falta y cuando digo “nosotros” hablo de Pellegrini y el voley tucumano: hay poca gente que trabaje por el voley y que esté capacitada. Yo tuve que hacerme responsable de muchas cosas en aquel torneo que no sólo tenían que ver con lo deportivo y técnico. Por esto, se tomó la decisión de llamar a Luis Testa. Con él como técnico principal y yo como asistente, podía aprender mucho más y concentrarme también en otras cosas.

- En esta Liga, entonces, ¿tendrá más trabajo ya que será el entrenador en jefe?
- No, porque durante estos años adquirimos más experiencia, aprendimos y nos organizamos mejor a la hora de resolver ciertos temas. Si bien esto es semiprofesional, intentamos que nuestro trabajo diario sea profesional.

- ¿Cuál es el objetivo?
- Queremos terminar lo más alto posible, pero subiendo escalón por escalón. Me gusta mucho el grupo que se formó porque se siente que todos tienen el mismo objetivo, que pueden darle un envión al voley local y sacarlo de donde está.

Publicidad

- ¿Cuál cree que será el nivel del torneo?
- Por lo general, la Serie A2 es cambiante. Hay años muy competitivos y otros no tanto. Nuestra zona sería la menos complicada. Lo importante es que jugamos con la intención de que la competencia sea exigente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios