El sueño de YouTube: realizó la primera transmisión en vivo

El sueño de YouTube: realizó la primera transmisión en vivo

Así fue la emisión de YouTube Live. El sábado, el sitio de Google comenzó a competir con la televisión tras la presentación de un concierto. Video.

CUENTA REGRESIVA. En la página del concierto se contaron cuántos días faltaban. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM CUENTA REGRESIVA. En la página del concierto se contaron cuántos días faltaban. FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
24 Noviembre 2008

CALIFORNIA, Estados Unidos.- YouTube realizó en la ciudad de San Francisco un festival que se transmitió en vivo a través de su sitio Live. Reunió a músicos y a deportistas famosos con aquellos usuarios de internet que saltaron a la fama con sus transmisiones caseras.

Así las cosas, el sitio de videos, comprado por Google a dos emprendedores hace poco más de dos años, comienza a competir de a poco contra la televisión.

Desde la noche del sábado, quienes ingresaban aYouTube Livepodían observar a los artistas que subían al escenario, uno tras otro, delante de una audiencia de 4.000 personas reunidas en San Francisco. De acuerdo a los datos oficiales, 50 millones de usuarios vieron el espectáculo a través de la red.

A poco más de tres años de su creación, YouTube tuvo a millones de personas mirando TV online. Desde su lanzamiento en 2005, el portal ha sido el depositario de todo tipo de videos en internet, desde trozos de espectáculos de televisión hasta cortos hechos para la presidencia de Estados Unidos. La inserción de publicidad es una tarea pendiente. (Reuters-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios