"Quienes buscan paz, la encontrarán en el reggae"

"Quienes buscan paz, la encontrarán en el reggae"

El productor Sebastián Gómez contó detalles del festival que se realizará esta noche en el predio Mundo Nuevo, camino a Villa Nougués. Las bandas.

TODO POR EL REGGAE. Sebastián Gómez también es Dj y esta noche pasará música junto a otros colegas. LA GACETA TODO POR EL REGGAE. Sebastián Gómez también es Dj y esta noche pasará música junto a otros colegas. LA GACETA
22 Noviembre 2008

"Al boom del reggae en Argentina lo veo desde el lado positivo, porque creo que hay que disfrutarlo y enseñar qué es, con su mensaje, su filosofía y hasta con su religión, el rastafarismo", aseguró Sebastián Gómez, productor especializado en este estilo, y responsable de la edición de los compilados "Buenas vibraciones".
El volumen tres, llamado "Actualidad del reggae argentino", es el que presentará en Tucumán hoy a las 19, en el festival que se realizará en el predio Mundo Nuevo (ruta 338, km 47, camino a Villa Nougués). Sebastián es, además, Dj, y con el nombre de Rasflek viene trabajando desde hace siete años exclusivamente con reggae (hoy pasará música en el festival). Por eso, sabe de qué habla.
El dice que la actitud de muchos en el ambiente es de queja ante la moda del reggae. "Eso no es productivo, porque el mensaje es que tenemos que unirnos, y hay que hacerlo realidad. Tenemos que aprovechar para difundir ese mensaje", confirmó.

La paz de un estilo
Buscando explicaciones para este fenómeno, Sebastián dijo que empezó a darse en un momento en el que el rock estaba demasiado violento, y como dato relevante mencionó el furor de las bandas en cuyos recitales se prendían bengalas. "El reggae es paz, y quienes buscaban tranquilidad la encontraron acá, donde pueden pasarla bien y sin problemas", confirmó. El festival será filmado porque en 2009 saldrá el primer DVD de la colección, y la idea es hacer algunas tomas en nuestra provincia. "Además de que sabemos que hay buenas bandas y que la fiesta va a estar muy buena, nos dijeron que el lugar es fantástico, en medio de las montañas... ideal para el reggae", señaló. Además, adelantó que la banda tucumana Valores formaría parte de la cuarta edición de "Buenas vibraciones", que saldrá en 2009. "La idea es que Valores recobre la importancia que tuvo como Gran Valor, y que llegue a Buenos Aires", dijo.
Sebastián produjo durante tres años, un ciclo semanal de reggae, que por su crecimiento se convirtió en un festival que se hace cada dos meses, y desde el año pasado la fiesta empezó a salir de Buenos Aires. "Es un ?flash? poder llegar por fin a Tucumán", aseguró.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios