Murió el filósofo tucumano Víctor Massuh

Murió el filósofo tucumano Víctor Massuh

Falleció esta mañana en su casa de Buenos Aires. El sepelio se realizará en Capital Federal. Desde 1949 fue colaborador de LA GACETA Literaria. Video.

DISERTANTE. En 2006 participó del ciclo de conferencias que organiza nuestro diario. ARCHIVO LA GACETA DISERTANTE. En 2006 participó del ciclo de conferencias que organiza nuestro diario. ARCHIVO LA GACETA
18 Noviembre 2008
Rodeado de sus familiares más cercanos, el filósofo tucumano Víctor Massuh falleció esta mañana, a las 10, en su casa de Buenos Aires. Según precisaron los parientes, el sepelio se realizará en Capital Federal.

El pensador tenía 84 años y había nacido el 25 de febrero de 1924, en nuestra provincia. Estaba casado con Mary Juri, quien murió el pasado 13 de octubre. La pareja tenía una hija, Nora Gabriela.

En 1968, Massuh egresó de la Universidad Nacional de Tucumán con el título de doctor en Filosofía. Hizo estudios de postgrado en la universidad de Tübingen, en Alemania, y en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

Fue investigador del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y profesor titular en varias cátedras de la Universidad Nacional de Buenos Aires; además, se desempeñó como decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante cinco años integró el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Recibió numerosas distinciones y escribió unos 15 libros. Desde 1949 se desempeñó como colaborador de LA GACETA Literaria. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios