La zarzuela vuelve hoy con la obra “Los claveles”

La zarzuela vuelve hoy con la obra “Los claveles”

ELENCO COMPARTIDO. Tres grupos de teatro participan en “Los claveles”. LA GACETA ELENCO COMPARTIDO. Tres grupos de teatro participan en “Los claveles”. LA GACETA
08 Noviembre 2008

Con una puesta osada y ambiciosa, subirá a escena esta noche la zarzuela clásica “Los claveles”. Con un elenco formado por integrantes de tres grupos teatrales tucumanos, la obra se verá por primera vez en la provincia.
La obra subirá a escena esta noche a las 22 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento al 600).
La obra trata sobre una hermosa joven que trabaja en una fábrica de perfumes llamada Los Claveles, que juega a su antojo con el corazón de los hombres que caen rendidos a sus pies. Pero un compañero de trabajo no está dispuesto a dejarse seducir fácilmente, aunque está enamorado de ella, y decide comportarse con frialdad ante ella.
La joven, entonces, se desespera ante el aparente desprecio del galán, y una jugada que él prepara para causarle celos, ella decide finalmente abrir su corazón y brindarle su amor al muchacho.
Pero en la obra, paralelamente se desarrolla otra historia de amor. Es la de dos jóvenes que pretenden casarse a pesar de la prohibición de sus padres, quienes para lograrlo les dicen que son medio hermanos. El desenlace es sorprendente .
“Los claveles”, cuya música pertenece a José Serrano y los textos a Luis de Sevilla y Anselmo Carreño, fue estrenada en el Teatro Fontalba de Madrid, el 6 de abril de 1.929. Para poder montarla en nuestra provincia, los productores tuvieron que gestionar las autorizaciones en España.
En la puesta actúan María Silvia Soria, Manuel Santillán, Zulema Ponce, Carlos Segura Vilahur, Jaime Mamaní, María Belén Molina y Cristian López.
La dirección coreográfica es de Sandra Maldonado; la musical de Tito Pachecco; la teatral de Liliana Barrinuevo, la producción ejecutiva de Manuel Angel Santillán y la dirección general de María Silvia Soria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios