Garré solicitó al Tribunal que Menéndez no sea alojado en una unidad militar

Garré solicitó al Tribunal que Menéndez no sea alojado en una unidad militar

28 Agosto 2008
BUENOS AIRES. - La ministra de Defensa, Nilda Garré, solicitó "de manera urgente" al presidente del tribunal oral federal de Tucumán, Carlos Jiménez Montilla, que juzgó al ex jerarca militar Benjamín Menéndez, que ponga "fin al uso de la unidad militar ex Arsenal Miguel de Azcuénaga" para alojar al ex militar condenado hoy.

La razón esgrimida por la ministra fue que ninguna la Unidad Militar es "idónea para alojar a personas condenadas en procesos penales, ya sea desde el punto de vista edilicio, como en lo que respecta a las condiciones de seguridad" necesarias para personas privadas de su libertad.

Así mismo, en un comunicado, Garré destacó que "ni el Ministerio de Defensa, ni ninguna otra dependencia de las Fuerzas Armadas puede asumir la responsabilidad de alojar a personas que se encuentran privadas de su libertad sin que esto implique violar prescripciones establecidas por la Ley de Defensa Nacional N? 23.554 y excederse en sus competencias".

Conforme a lo expresado, la ministra manifestó que ha "dispuesto la prohibición de nuevos alojamientos de personas procesadas penalmente en unidades militares, en estricta consonancia con el marco legal vigente". (DyN)

Comentarios