Mercado Libre compró el sitio DeRemate por U$S 40 millones

Mercado Libre compró el sitio DeRemate por U$S 40 millones

Ambas empresas son argentinas y referentes del comercio por internet en el país, en Chile, en Colombia y en México. Millonaria operación.

ADQUISICION. Mercado Libre firmó un acuerdo para adquirir las operaciones de DeRemate. LA GACETA ADQUISICION. Mercado Libre firmó un acuerdo para adquirir las operaciones de DeRemate. LA GACETA
27 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- MercadoLibre anunció que firmó un acuerdo para adquirir, por U$S 40 millones, las operaciones de DeRemate, la plataforma de compras y de ventas por internet que opera en Argentina, en Chile, en Colombia y en México. Ambas compañías, de origen argentino, son referentes del comercio electrónico e íconos de las transacciones en línea entre consumidores y entre empresas y consumidores.

Mercado Libre informó en un comunicado que espera completar la compra en el tercer trimestre de este año, y que pagará U$S 22 millones en efectivo y un pagaré por U$S 18 millones. Las operaciones en nuestro país y en Chile de DeRemate generaron el año pasado un volumen de operaciones de U$S 95 millones.

"Estamos muy contentos con la posibilidad de incorporar las operaciones argentinas y chilenas de DeRemate a nuestra altamente desarrollada y tecnológicamente sólida plataforma, que ofrece a los usuarios una experiencia superior" señaló el presidente y CEO de MercadoLibre, Marcos Galperín.

El año pasado, dicha firma facturó U$S 85,1 millones, 63% más que en el año 2006, registró ganancias por U$S 9,4 millones e incrementó su facturación bruta 65,4%. La empresa, que comenzó en 1999 con un financiamiento de U$S 7,6 millones, sobrevivió a la crisis de las punto com y tuvo su primer gran paso cuando se convirtió en el socio exclusivo de ebay para América Latina. En 2007 comenzó a cotizar en Nasdaq, alcanzó los cinco millones de compradores registrados y sumó transacciones por U$S 1.500 millones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios