Las Fuerzas Armadas se presentan con una doble oferta: educación y trabajo inmediato

Las Fuerzas Armadas se presentan con una doble oferta: educación y trabajo inmediato

La Armada, el Ejército y la Gendarmería proponen estudios medios, superiores y de posgrado.

CON SALIDA LABORAL. Los stands de las Fuerzas Armadas fueron muy visitados por chicos y chicas. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO CON SALIDA LABORAL. Los stands de las Fuerzas Armadas fueron muy visitados por chicos y chicas. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
26 Agosto 2008
Entre los stands más llamativos de la muestra, se destacan los de las Fuerzas Armadas, que realizaron un despliegue impresionante sobre su oferta. Instalaron stands el Ejército, la Armada y la Gendarmería Nacional, que promueven las carreras de suboficiales y de oficiales, cursos, capacitación y puestos laborales inmediatos a jóvenes que completaron el 4º año del secundario; o el 2º del Polimodal, o el 2º ciclo del régimen de educación de adultos. El abanico de ofertas es extenso, tanto para varones como para mujeres.
Por ejemplo, la Escuela de Suboficiales de la Armada ofrece cursos de un año de duración para capacitarse como maquinista, en comunicaciones y en servicios tales como cocina, peluquería y para camareros.
También se dictan cursos de dos años de duración que permiten obtener el título de Marino de la República Argentina. Asimismo, se ofrecen cursos técnicos no universitarios con orientación a la vida de mar.  Lo interesante, en este caso, es que mientras cursan el 1er año reciben una beca de estudios y, si eligen una especialidad de dos o tres años, los estudiante reciben un salario equivalente al de un cabo segundo.
En tanto, el Colegio Militar de la Nación ofrece el título de oficial del Ejército Argentino y un título de grado como licenciado en Conducción y Gestión Operativa. Además, brinda a profesionales la posibilidad de realizar cursos para ingresar a trabajar en la Fuerza, como abogados, veterinarios, analistas de sistema, profesores de Educación Física, médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos y enfermeras universitarias
Por otro lado, la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” brinda información sobre la formación de soldados profesionales. A su vez, la Gendarmería Nacional, que funciona en el Escuadrón 55, en El Colmenar, Las Talitas, ofrece a jóvenes de entre 18 a 23 años, con título  secundario completo, cursos para formarse y desempeñarse como gendarmes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios