El rock en terapia

El rock en terapia

Por Bebe Contepomi - Colaborador

24 Julio 2008
Silencio: hospital. No hagamos muchos ruido ya que varias figuras del rock argentino están o estuvieron descansando en distintas clínicas. La seguidilla empezó con Charly García. Después de los conocidos incidentes en Mendoza, Charly siguió internado en el neusopsiquiátrico Dharma. Y sigue hasta estos días. Pocos lo pueden ver, sólo León Gieco, Nito Mestre y Palito Ortega. Ellos dicen que García está mucho mejor, que engordó, que juega al ping pong, que pinta y que volvió a hacer música.
Es llamativo el tiempo que lleva en la clínica. Un récord alentador. El mismo Charly está planeando su futuro. Una versión dice que podría instalarse en la quinta de Palito en la ciudad bonaerense de Luján. Allí estaría alejado del cemento de la ciudad y conectado a sus instrumentos. La otra alternativa, obvio, es que vuelva a su casa porteña de Santa Fe y Coronel Díaz. Nadie lo sabe. Lo va a decidir el mismísimo Charly. Como lo hizo siempre.
Fabiana Cantilo sufrió un pico de stress hace algunas semanas, antes de un show en un casino de La Pampa. Después de editar “Hija del rigor” y de presentarlo en dos shows en Capital Federal, Fabi empezó una gira por el interior del país... que no pudo terminar. Se internó para desenchufarse en un neuropsiquiátrico de del barrio porteño de Almagro. Stress, pero básicamente un desengaño amoroso llevaron a la Cantilo a abandonar la ruta. Por ahora, ya que los médicos aseguraron que en pocos días va a estar de nuevo en plena actividad.
“Anoche estaba en el hospital y hoy estoy con ustedes”, fueron las únicas palabras que pronunció Pity Alvarez el fin de semana en Córdoba, cuando apareció cantando sorpresivamente con el grupo cuartetero La Barra. El lider de Intoxicados se había internado en una clínica la semana pasada por una infección urinaria. Sin tener el alta médica, se subió a un micro con destino a Córdoba. El asegura que sigue tomando lo antibióticos que le recetaron. Los integrantes de La Barra dicen que lo vieron muy bien.
Así está la enfermería del rock. Con tres personas talentosas y queridas en plan de aminorar la marcha. Lo que cada tanto necesitamos hacer todos. Porque todos somos seres humanos... Pero ellos escriben las canciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios