La FUT normalizó su conducción tras cuatro años sin elecciones

La FUT normalizó su conducción tras cuatro años sin elecciones

La nueva directiva del organismo que nuclea a los estudiantes universitarios de Tucumán incluye a FM, al MH, al PJ y a la Lista de Delegados. La agenda pendiente.

17 Julio 2008
Después de cuatro años sin elecciones, la Federación Universitaria de Tucumán (FUT) normalizó su conducción. Las flamantes autoridades electas, Juan Bejas (Franja Morada de Ciencias Económicas - Presidente); Diego Ríos (vicepresidente primero, MH - Económicas); Anahí Rodríguez (vicepresidenta segunda, Lista de Delegados- Artes) y Priscilla Artaza (secretaria general, PJ- Medicina) informaron que en la asamblea de normalización del organismo, que se efectuó el martes, participaron 113 de los 180 delegados. Destacaron que esa participación garantiza la validez del comicio (se requiere la mitad más uno). La elección fue indirecta, según indicaron los dirigentes electos.
En la nueva mesa de la FUT, según señaló Bejar, están representadas todas las fuerzas estudiantiles de la UNT. Agregó que están representadas también todas las facultades, y que la composición de la flamante FUT "es el resultado de un trabajo prolongado con las distintas fuerzas, en la búsqueda de consensos". Los dirigentes destacaron que la normalización de la FUT, a la que definieron como "el órgano gremial de los estudiantes" - significa "la recuperación de un espacio perdido que, al nuclear a todas las organizaciones estudiantiles. podrá fijarse políticas para todo el estudiantado, al margen del trabajo de los Centros de Estudiantes.
Ante la consulta acerca de la función de la FUT, señalaron que sus decisiones no tienen poder vinculante, y que su función principal es la de ser un mediador ante cualquier situación en la que estén involucrados sus representados.
La primera actividad de la nueva conducción de la FUT será su participación en las elecciones de recambio de autoridades de la Federación Universitaria Argentina (FUA), entre mañana y el domingo, en la provincia de San Luis.
Por otra parte, cuando se le preguntó a Bejar cuáles son los temas de agenda inmediatos de la flamante conducción, el dirigente de FM señaló que urgen dos puntos: 1) la elección del resto de las secretarías y; 2) el llamado a un congreso con los Centros de Estudiantes de todas las facultades de la UNT y de la UTN-Tucumán "para analizar la problemática provincial, nacional e internacional".
Los estudiantes también anunciaron que convocarán a distintos foros para analizar la ley de Educación Superior, que está en tratamiento en el Senado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios