La niebla cubrió la capital y la dejó aislada por aire

La niebla cubrió la capital y la dejó aislada por aire

Mañana atípica en la ciudad. Una densa capa nubosa obligó a cerrar el aeropuerto hasta el mediodía. Los edificios más altos se taparon con un manto blanco. Complicaciones en las rutas y en algunas avenidas. Por la bruma, un auto chocó contra una rastra cañera. Imágenes.

ESTATUA DIFUSA. En el centro, los edificios y los monumentos se cubrieron con un manto blanco. LA GACETA/OSCAR FERRONATO ESTATUA DIFUSA. En el centro, los edificios y los monumentos se cubrieron con un manto blanco. LA GACETA/OSCAR FERRONATO
04 Julio 2008
La niebla se apoderó hoy de la capital y de sus alrededores, y produjo complicaciones. El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo estuvo cerrado durante la mañana, por lo que no hubo ni despegues ni aterrizajes y la ciudad quedó aislada por aire.

En tierra, la visibilidad se redujo a menos de un kilómetro, lo que obligó a los automovilistas a circular con extrema precaución, especialmente en las carreteras y en las avenidas.

El fenómeno se profundizó en algunas localidades del interior, causando incluso un accidente de tránsito en la ruta 306, a la altura de Esquina, donde un auto colisionó con una rastra cañera. El choque se produjo debido a los espesos bancos de bruma, y los tres ocupantes del vehículo fueron hospitalizados con heridas de distinta gravedad.

En el centro, en tanto, los edificios más altos se cubrieron con un manto blanco. Desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Osvaldo Molina explicó que la niebla consiste en una concentración nubosa en contacto con la superficie terrestre.

"Se llama niebla cuando la visibilidad se reduce a menos de un kilómetro. Cuando es más de un kilómetro, se habla de neblina", explicó el meteorológoco. Según el pronóstico del SMN, para el resto de la jornada hay probabilidad de lloviznas aisladas. Se espera que la niebla se disipe antes del mediodía. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios