Roland Garros abre sus puertas al mundo

Roland Garros abre sus puertas al mundo

Nueve tenistas argentinos se presentarán hoy, en la primera jornada de la competencia parisina.

EL MEJOR JUEGO. Desde hoy y durante dos semanas, Roland Garros albergará al segundo Grand Slam del año.REUTERS EL MEJOR JUEGO. Desde hoy y durante dos semanas, Roland Garros albergará al segundo Grand Slam del año.REUTERS
25 Mayo 2008
PARIS.- Con la participación de 17 tenistas argentinos, de los cuales nueve se presentarán hoy (ver cuadro arriba), comenzará el segundo Grand Slam de la temporada, el tradicional Abierto de Francia, en las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros. El torneo entregará 15 millones de euros en premios y será televisado por ESPN y ESPN+.
Durante el torneo se producirá la despedida del profesionalismo del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en tres oportunidades. Otro foco de atención estará puesto en Rafael Nadal. El español buscará en París su cuarta corona consecutiva, algo que ni siquiera el sueco Bjorn Borg (máximo ganador con seis títulos) pudo lograr.
Sin embargo, “Rafa” padece una lesión muscular desde la final de Hamburgo y no se conoce el grado de su evolución. En semifinales podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, quien pretende arrebatarle la segunda plaza del ranking mundial. Por su parte, el Nº 1 del mundo, el suizo Roger Federer, buscará el único título que le falta a su rico historial.
En tanto que entre las mujeres, Roland Garros no tendrá a la ganadora de las últimas tres ediciones debido a que la belga Justin Henin anunció su retiro.
La “legión” argentina llega al tradicional torneo precedida de pocos resultados exitosos. Igualmente, sus integrantes siempre encuentran en París un punto de inspiración. Además de los que debutarán hoy, también participarán en el certamen María Emilia Salerni; Guillermo Coria; Juan Mónaco; Guillermo Cañas; Sergio Roitman; Agustín Calleri; Martín Vasallo Argüello y Diego Junqueira. (Télam-Especial)

Campeones

Suecia se impuso a Rusia por  2-1 y se alzó ayer por cuarta vez con la Copa Mundial por Equipos en Düsseldorf. Robert Lindstedt y Robin Soderling  vencieron a Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny en el partido decisivo de dobles por 4-6, 7-6 (7-5) y 11-9.  En tanto, en los torneos de singles que terminaron ayer, la polaca Agnieszka Radwanska ganó el título en Estambul y el francés Gilles Simon el de Casablanca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios