Los dirigentes del campo se reunirán mañana para estudiar si levantan el paro

Los dirigentes del campo se reunirán mañana para estudiar si levantan el paro

Buzzi confirmó que el encuentro entre los dirigentes debía concretarse el miércoles, pero se adelantó para promover el diálogo con el Gobierno. El dirigente pidió racionalidad en la protesta "para no tener al pueblo en contra".

PROTESTA. La medida de fuerza del campo no se levanta hasta el miércoles, aseguraron desde la Federación Agraria. FOTO DYN PROTESTA. La medida de fuerza del campo no se levanta hasta el miércoles, aseguraron desde la Federación Agraria. FOTO DYN
18 Mayo 2008
ROSARIO.- El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, llamó hoy a los productores a encarar el conflicto con "racionalidad" para evitar tener al "pueblo en contra" y dijo que la reunión de los principales dirigentes del campo se adelantó para mañana a fin de "facilitar la discusión" con el Gobierno.

El dirigente de los pequeños y medianos productores participó esta tarde junto a más de un centenar de chacareros bonaerenses de un tractorazo, en la zona donde se encuentra ubicado el Santuario de la Virgen de San Nicolás, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

"Durante los primeros 21 días de paro fueron con las tripas y estuvo bien, pero ahora hay que hacerlo con la cabeza ya no con las tripas. Que no nos lleven a mostrar la foto del pueblo en contra, la foto del desabastecimiento. Les tenemos que mostrar la foto de la inteligencia", sostuvo Buzzi.

En ese contexto, confirmó que "la mesa de enlace de las cuatro entidades del campo dispuso adelantar para mañana en Buenos Aires, la reunión que estaba establecida para el próximo miércoles".

Racionalidad
"Debemos acortar las distancias, facilitar la discusión y por eso mismo la comisión de enlace adelanta la reunión para mañana, donde se estudiará y analizará cómo se reconstruye la racionalidad que nos toca otra vez poner para pacificar al país", sostuvo.

El dirigente insistió en un discurso ante los productores presentes que "hay que tener racionalidad para lograr resolver el conflicto" y advirtió que "sólo se pondría de rodillas ante Dios y nunca ante el poder". Después, Buzzi le dedicó una palabras a las entidades que publicaron una solicitada reclamando el cese de las medidas de fuerza del campo.

"El gobierno sigue culpando al agro de la inflación y hay que hablar de cómo aportan todos. Cómo puede ser que haya sectores beneficiados y otros que no. Hay que discutir cómo se redistribuye la riqueza y no es sacándole siempre al mismo, esto debe ir al conjunto de los que tienen recursos", sostuvo.

Luego afirmó que "es el sector del campo que da trabajo, invierte y hace andar a la industria y el comercio".

Por último, el titular de FAA reiteró la convocatoria de las entidades agropecuarias a un acto el 25 de mayo en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario. (DyN)

Comentarios