El primer Día del Animal se celebró hace un siglo

El primer Día del Animal se celebró hace un siglo

28 Abril 2008
BUENOS AIRES.- El Día del Animal se celebró por primera vez en la Argentina hace un siglo, para emular el Animal Sunday (Domingo del Animal) que los ingleses solían festejar a principios de octubre. Aquella primera celebración se realizó el 2 de mayo de 1908.
Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal, fallecido el 29 de abril de 1926. Pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad. Y que no es la única.
“Albarracín promovió la idea de homenajear a los animales, pero el día elegido no fue declarado en su memoria, sino que se lo eligió casi 20 años antes", aclaró Osvaldo Pérez, médico veterinario y miembro de la Asociación Argentina de Historia Veterinaria.
"En marzo de 1907 Albarracín comenzó a realizar gestiones para celebrar en Buenos Aires una Fiesta del Animal", contó el experto.
Las autoridades porteñas objetaron el pedido de Albarracín para que se celebrara el día en octubre, porque en esa época muchos animales están en celo. Por esa razón se eligió el otoño. A partir de 1909 comenzó a celebrarse el 29 de abril. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios