Tucumán contará con 30 vuelos semanales

Tucumán contará con 30 vuelos semanales

Desde mayo, Aerolíneas Argentinas sumará ocho viajes ida y vuelta a Buenos Aires mientras que Andes ofrecerá seis a partir del viernes. Ambas empresas se preparan para competir entre sí. Alperovich buscará que el NOA quede interconectado vía aérea. Se romperá una situación de aislamiento.

MAYOR MOVIMIENTO. El aeropuerto Benjamín Matienzo recuperará la actividad de años anteriores. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL MAYOR MOVIMIENTO. El aeropuerto Benjamín Matienzo recuperará la actividad de años anteriores. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
22 Abril 2008
A partir del viernes Tucumán contará con seis vuelos más ida y vuelta a Buenos Aires -12 frecuencias-, por semana, cuando comience a operar desde esta provincia Andes Líneas Aéreas. Pero desde el domingo 4 de mayo, Aerolíneas Argentinas sumará otros ocho vuelos -16 frecuencias- hacia y desde el mismo destino.
Hasta el momento sólo hay 16 vuelos semanales. Al sumarse 14, en sólo 10 días la provincia contará con 30 vuelos por semana, lo que equivale a 60 viajes de ida y vuelta.
Aunque el gobernador de la  provincia, José Alperovich, había anunciado que los vuelos de la compañía aérea de bandera nacional que administra el grupo español Marsan iban a sumar cinco, voceros de esa empresa confirmaron a LA GACETA que en total serán ocho. La semana pasada ya se habían confirmado tres y ahora se agregaron cinco más.

Con gobernadores
“Aerolíneas Argentinas sumará más vuelos a partir de mayo debido a la competencia que tendrá con Andes, que comenzará a operar el viernes. Es probable que me reúna con los gobernadores de Jujuy y de Salta para interconectar el norte por vía aérea y promocionar el turismo con más viajes entre las provincias”, anunció Alperovich.

Bautismo
El primer vuelo de Andes hacia Tucumán partirá el viernes a las 20 desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y arribará al aeropuerto Benjamín Matienzo a las 21.45. Al día siguiente, ya que la máquina permanecerá esa noche en Tucumán, el primer vuelo de Andes desde esta provincia hasta aeroparque despegará a las 8.30 de la pista Cevil Pozo para llegar a las 10.10 a su destino en la metrópoli argentina.
“Tanto el vuelo de bautismo como los que se realizarán en lo sucesivo se efectuarán en aviones MD-82 y MD-83”, confirmó a LA GACETA, Héctor Bonafert, presidente de la empresa aérea que en 2005 obtuvo el certificado de explotador de Servicios Aeronáuticos Nº CRA-318, emitido por la Secretaría de Transportes de la Nación. Ese documento habilita a la firma a operar servicios regulares y no regulares, nacionales e internacionales de pasajeros, de carga y de correo, en aeronaves de gran porte. “Nuestra empresa cuenta con tres aviones grandes para transportar pasajeros. También estamos dispuestos a cubrir otros destinos de distancias más cortas, con aviones de menor capacidad. Es un tema sobre el cual estamos dispuestos a conversarlo con el gobernador Alperovich», agregó Bonafert.
De esta manera, Tucumán recuperará la cantidad de vuelos con que contaba hasta 2005 y se romperá el virtual aislamiento al que está sometida la provincia.

Tres viajes por día como mínimo
“Aerolíneas venía efectuando tres vuelos los lunes, miércoles, y viernes; dos los martes, jueves y domingos y sólo uno los sábados. Desde el domingo 4 de mayo, los jueves, viernes y domingos habrá cuatro vuelos y tres los lunes, martes, miércoles y sábados”, explicó un vocero de Aerolíneas Argentinas a este diario.

Comentarios