Primer contacto con las "500 Millas"

Autos antiguos y especiales. Los coches podrán verse en el parque a la tarde, y en la plaza a la noche.

LUJO. Las máquinas fueron traídas en avión a Tucumán y serán abordadas hoy por los pilotos en el aeropuerto internacional “Benjamín Matienzo”.LA GACETA / ANTONIO FERRONI LUJO. Las máquinas fueron traídas en avión a Tucumán y serán abordadas hoy por los pilotos en el aeropuerto internacional “Benjamín Matienzo”.LA GACETA / ANTONIO FERRONI
02 Abril 2008
Alrededor de 100 autos antiguos y especiales, estacionados prolijamente en el aeropuerto "Benjamín Matienzo", le dan al lugar un marco especial. Las máquinas, que llegaron a provincia vía aérea, intervendrán a partir de hoy en la novena edición de la prueba denominada "500 Millas", que se extenderá hasta el domingo y cuya llegada está prevista en Salta.
El programa comenzará a desarrollarse hoy, a primera hora, con la entrega de los vehículos en el aeropuerto a sus conductores. Estos arribarán a la terminal aérea en el primer vuelo de la mañana. Por la tarde se realizará la primera prueba técnica frente al reloj de flores en el parque 9 de Julio, de 17 a 19. Desde allí, la caravana se dirigirá a la plaza Independencia, donde se llevará a cabo la exhibición de los autos.
La prueba propiamente dicha se pondrá en marcha mañana. Las máquinas partirán a las 10, de la plaza con destino a San Javier. Tras un refrigerio que se ofrecerá a los pilotos, los siguientes puntos que se tocarán serán Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle. Los participantes tienen como punto de llegada de etapa la ciudad salteña de Cafayate.
El sábado se unirá Cafayate con Salta capital y el domingo se realizará la ceremonia de premiación.

Modelos
Un Itala 61 coupé Aerodinámica del año 1926, que manejará el francés Jean Claude Caillon, será el coche más antiguo de los que participarán de las "500 Millas". Entre las máquinas que se verán habrá modelos de las marcas Bugatti, Alfa Romeo, BMW, Jaguar, Vauxmall, Austin, Porsche, Mercedes Benz, Ford, Fiat, Torino, Lancia y Chevrolet, entre muchas otras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios