Avanza un recurso judicial de ruralistas

Avanza un recurso judicial de ruralistas

Podrían retrotraer la suba de retenciones.

28 Marzo 2008
BUE­NOS AI­RES.- La jue­za en lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo Fe­de­ral Ce­ci­lia Gi­lar­di Ma­da­ria­ga de Ne­gre ha­ría hoy lu­gar a un pe­di­do de “no in­no­var” so­bre la si­tua­ción del cam­po y re­tro­trae­ría la si­tua­ción al 10 de mar­zo pa­sa­do, cuan­do aún no ha­bían si­do au­men­ta­das las re­ten­cio­nes.
Así lo ade­lan­ta­ron fuen­tes ju­di­cia­les, que pre­ci­sa­ron que la ma­gis­tra­da dis­pu­so ayer que la en­ti­dad de­nun­cian­te, la Aso­cia­ción de Di­ri­gen­tes de Em­pre­sa (ADE), acom­pa­ñe do­cu­men­ta­ción su­ple­men­ta­ria a su pe­di­do de am­pa­ro y le re­qui­rió opi­nión a la fis­ca­lía que en­tien­de en el ex­pe­dien­te. Con esos ele­men­tos en su po­der es­ta­rá en con­di­cio­nes de re­sol­ver si ha­ce lu­gar o no al pe­di­do de la en­ti­dad em­pre­sa­rial, con lo cual po­dría, me­dian­te la vía ju­di­cial, des­tra­bar el con­flic­to que no ha­lla de mo­men­to ca­na­li­za­ción por la vía po­lí­ti­ca.
Pre­ci­sa­men­te so­bre esa fa­ce­ta del con­flic­to es­tán apun­ta­das las mi­ra­das des­de la Jus­ti­cia, es­pe­cial­men­te en el fue­ro pe­nal, en el que ya hay va­rias pre­sen­ta­cio­nes rea­li­za­das a fa­vor y en con­tra de las ac­ti­tu­des de­ri­va­das por una y otra par­te a raíz de las re­ten­cio­nes.
El juez fe­de­ral Ser­gio To­rres re­ci­bió la de­nun­cia efec­tua­da en la vís­pe­ra por el abo­ga­do Eduar­do Bar­ce­sat con­tra lo que de­no­mi­nó el “lock out del agro”, pi­dien­do su sus­pen­sión in­me­dia­ta y la rea­nu­da­ción de la pro­vi­sión de ali­men­tos a los co­mer­cios de los cen­tros ur­ba­nos. “Es­te es un pro­ble­ma po­lí­ti­co y se tie­ne que re­sol­ver po­lí­ti­ca­men­te. No pue­de ser que no se pon­gan de acuer­do y bus­quen que la Jus­ti­cia ha­ga lo que las par­tes no son ca­pa­ces de ha­cer ci­vi­li­za­da­men­te”, di­jo una fuen­te ju­di­cial. Mien­tras, el con­sul­tor de ne­go­cios Jor­ge Za­tlou­kal am­plió la de­nun­cia que ha­bía he­cho an­te la Fis­ca­lía Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­cio­nes Ad­mi­nis­tra­ti­vas con­tra el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Mar­tín Lous­teau. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios