Proponen jugar los partidos sin público visitante

Proponen jugar los partidos sin público visitante

Crisis por la violencia. Se realizó una marcha hacia la AFA.

UNA SOLUCION. Desde la Asociación Gustavo Rivero propusieron una reestructuración general del fútbol.NA UNA SOLUCION. Desde la Asociación Gustavo Rivero propusieron una reestructuración general del fútbol.NA
20 Marzo 2008
BUENOS AIRES.- La Asociación Gustavo Rivero, de familiares de víctimas de la violencia en el fútbol, solicitó a la AFA y a las autoridades de seguridad que los partidos de Primera división se disputen sin público visitante. El pedido es hasta tanto se cumpla con una serie de condiciones para que el espectáculo deportivo más importante vuelva a la normalidad en nuestro país.
La agrupación elevó notas con sus propuestas tanto a la AFA como a las distintas instancias oficiales que manejan el tema seguridad. Lo hizo a través de Alberto Rivero, titular de la organización y padre de Gustavo, una de las víctimas de la violencia en el fútbol.
Entre los requerimientos figura instrumentar para los escenarios de Primera "A", sin distinción alguna, la obligatoriedad de que todos los espectadores estén sentados. En ese sentido, recuerda la asociación que esto debió instrumentarse hace una década, como lo habían acordado el Estado nacional y los gobiernos provinciales en su momento.
La propuesta además pidió: "poner en funcionamiento un sistema de entradas personalizadas intransferibles, con el asiento correspondiente para cada concurrente, basado en un sistema biométrico o similar que no pueda ser manipulado".
"Entendemos que la AFA firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a los efectos de llevar adelante esta propuesta, pero a nuestro criterio en esta coyuntura no se pueden seguir realizando encuentros deportivos (haciendo hincapié en el fútbol) con las dos parcialidades sin tener en funcionamiento dicho sistema", prosiguió el escueto comunicado, que intenta, cuanto antes, encontrar una solución a estos actos vandálicos.
Otras dos entidades vinculadas con familiares de víctimas de la violencia en el fútbol convocaron ayer a la tarde a realizar una marcha pacífica de protesta hasta el edificio de la AFA, ubicado en calle Viamonte al 600, en el corazón de la Capital Federal.

En busca de una solución
En medio de los cuestionamientos originados por el asesinato del hincha de Vélez, Emanuel Alvares, el Comité Ejecutivo ordenó al departamento jurídico de AFA la redacción de un informe que le permita definir los roles que cumplen los dirigentes y el estado en la organización de los partidos. Se apunta a blanquear las obligaciones que tienen todas las partes para erradicar la violencia.(Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios