Una fiesta de reggae y hip hop con mic abierto

Una fiesta de reggae y hip hop con mic abierto

Con el soundsystem al frente, el teatro de La Paz será una gran pista de baile.

EXPERIENCIA. Largarse a cantar sobre pistas lanzadas por Chapo no fue fácil, pero ahora nadie los puede parar. LA GACETA EXPERIENCIA. Largarse a cantar sobre pistas lanzadas por Chapo no fue fácil, pero ahora nadie los puede parar. LA GACETA
28 Febrero 2008
Si te­nés al­go pa­ra de­cir y te gus­ta el reg­gae o el hip hop, es­ta es tu opor­tu­ni­dad. Los Djs y la ban­da es­ta­rán so­bre la ta­ri­ma, y el mi­cró­fo­no di­so­ni­ble pa­ra quien quie­ra can­tar, aren­gar o con­tar al­go.
El sá­ba­do ha­brá una fies­ta de soundsys­tem, a las 23, en el tea­tro de La Paz (9 de Ju­lio 162), en la que Cha­po y Bar­ba pa­sa­rán mú­si­ca, y un trío for­ma­do por Juan Car­los, Gus­ta­vo y Se­bas­tián ha­rá ba­ses con ba­jo, gui­ta­rra y ba­te­ría. La en­tra­da cos­ta­rá 5 pe­sos.
Ha­brá tam­bién dos can­tan­tes que vie­nen ba­ta­llan­do ha­ce un tiem­po con el soundsys­tem: Ro­dri­go (can­tan­te de Vi­tal) y Gas­tón (trom­pe­ta y voz rag­ga de Gran Va­lor).
Es­ta mo­vi­da em­pe­zó a ges­tar­se, ca­si por ca­sua­li­dad, ela­ño pa­sa­do. Cha­po (te­cla­dis­ta de Gran Va­lor) pa­sa­ba mú­si­ca los vier­nes en Rag­ga Hou­se, y una no­che de fies­ta Ro­dri­go y gas­tón se ani­ma­ron a aga­rrar el mi­cró­fo­no con las pis­tas que iba lar­gan­do el Dj.
“Esa no­che que­da­ron to­dos quie­tos, mi­ran­do... no en­ten­dían na­da, pe­ro des­pués se sol­ta­ron, bai­la­ron y gri­ta­ron con no­so­tros”, cuen­ta Ro­dri­go.
Cha­po ex­pli­ca que pa­ra rag­gar “va­lo que uno di­ce a mo­do de tes­ti­mo­nio, sus vi­ven­cias, y la ca­pa­ci­dad que tie­ne pa­ra or­ga­ni­zar las ideas en el mo­men­to y lar­gar­las”.
La fies­ta es or­ga­ni­za­da por la pro­duc­to­ra for­ma­da por in­te­gran­tes de Gran Va­lor, que pa­ra es­te año pro­gra­mó va­rias fies­tas. Tam­bién se pro­po­ne la ex­pan­sión de la mo­vi­da reg­gae, a par­tir de la di­ver­si­fi­ca­ción de la ban­da. Por eso, pron­to rea­pa­re­ce­rá Es­pa­cial Ska, la ban­da pa­ra­le­la de al­gu­nos de los Gran Va­lor que ha­ce un par de años to­có va­rias ve­ces, y otras for­ma­cio­nes mó­vi­les con las que es­pe­ran que crez­ca la can­ti­dad de pú­bli­co, de mú­si­cos in­vo­lu­cra­dos y, so­bre to­do, de ideas fres­cas pa­ra se­guir avanz­na­do.
Cla­ro que Gran Va­lor si­gue fir­me, y aho­ra pre­pa­ra lo que se­rá su pri­mer dis­co (¡ya era hora!).
Mien­tras tan­to, la idea es bai­lar y can­tar, y el sá­ba­do es la opor­tu­ni­dad. Cla­ro que no ha­ce fal­ta ser un ras­ta­man pa­ra su­bir­se a la ta­ri­ma. “Es­ta­mos cru­zan­do tri­bus, mez­clan­do; no so­mos ras­tas de jah, ni ja­mai­qui­nos, ha­ce­mos fol­clo­re ar­gen­ti­no...”, di­ce Ro­dri­go.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios