La inscripción en la Junta Media se hará por internet

La inscripción en la Junta Media se hará por internet

Los profesores tienen plazo hasta setiembre.

09 Agosto 2007
Las largas colas de docentes para inscribirse o reinscribirse en la Junta de Clasificación Media forman parte del pasado. A partir del 1 de este mes, los profesores de EGB 3 y de Polimodal deben anotarse on line, en el sitio oficial del Ministerio de Educación. Si bien el año pasado ya existía esta posibilidad, ahora hacerlo por internet es la única vía posible.
"Este sistema dará más comodidad y transparencia al funcionamiento del sistema. Es una manera de hacer públicos estos datos, de modo que cada docente que aspira a un cargo va a poder ver y revisar su situación", explicó la ministra de Educación, Susana Montaldo.
El proceso de inscripción y reinscripción en la Junta Media estará habilitado hasta el 14 de setiembre. "A diferencia del año pasado, esta inscripción únicamente se hará por internet. Lo podrán hacer a través del sitio oficial del Ministerio de Educación, wwweducaciontuc.gov.ar. El propio sistema irá guiando al docente y solicitando ciertos datos personales para la inscripción o reinscripción en la junta", precisó Ernesto José Rico, subdirector de Informática del Ministerio de Educación.
En la Junta Media, se han incorporado más de 20.000 legajos activos al sistema informático. En el caso de la reinscripción, como los datos del docente ya están cargados, el sistema guía a la persona, de acuerdo con sus titulaciones, y le sugiere en qué cargos o asignaturas puede inscribirse, señaló Rico. Una vez hecha la inscripción o reinscripción por internet, el sistema emite un formulario que queda como constancia y el docente que no necesita incorporar documentación no deberá dirigirse a ningún otro lugar. Ese formulario también va a servir para el período de tachas, si desea hacer alguna observación.