Los no docentes de la UNT retoman medidas de fuerza

Los no docentes de la UNT retoman medidas de fuerza

Autoconvocados contrarios al reencasillamiento harán hoy un quite de colaboración. Los universitarios sesionaron en el patio del rectorado, hasta donde llegaron los guardaparques de San Javier a caballo. Piden que intervenga el Consejo Superior.

LA NOTA DE COLOR. Los guardaparques del Parque Sierra de San Javier fueron a la asamblea montados  en sus “herramientas de trabajo”. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LA NOTA DE COLOR. Los guardaparques del Parque Sierra de San Javier fueron a la asamblea montados en sus “herramientas de trabajo”. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
09 Agosto 2007
Los no docentes de la UNT convocaron para hoy a un quite de colaboración en la casa de altos estudios, y pidieron que el reencasillamiento sea discutido el martes por el Consejo Superior. Si bien todavía no comenzó el dictado de clases del segundo cuatrimestre, esta semana hay turnos de exámenes.
Los empleados reclaman mayor celeridad en la revisión del reencasillamiento que se había ejecutado para la UNT (acatando el decreto 366/06) y que finalmente no fue homologado por el rector Juan Cerisola, cuando vio el malestar que provocó ese diseño entre la mayoría del personal.
Los no docentes - que están enfrentados al gremio Apunt, que fue su paritario en el reencasillamiento-sesionaron ayer en el patio del rectorado, donde hasta hubo una nota de color: 18 guardaparques del Parque Sierra San Javier de la UNT llegaron a caballo, y sus equinos descansaron en los jardines del edificio de Ayacucho y La Madrid mientras sesionó la asamblea. Los guardaparques dijeron a LA GACETA que también fueron perjudicados con la recategorización polémica. Junto a los custodios del área protegida trabajan 34 personas, algunas de ellas con rango de directores por tener personal a cargo. "Todos sufrimos una baja de categoría", añadió un guardaparque.
Ayer, los paritarios por la UNT, Ramiro Moreno, Ramiro Garrocho y Marta Juárez de Tuzza se reunieron con los no docentes junto a la vicerrectora, María Luisa de Hernández. "Estamos consultando a los decanos respecto del organigrama y cuáles son los problemas que generó el reencasillamiento en cada facultad; además debemos revisar acta por acta lo que se hizo anteriormente", dijo Juárez de Tuzza.
El reencansillamiento fue dispuesto por el Gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sobre una paritaria acordada por la Nación con el gremio que nuclea a los no docentes de las universidades públicas (FATUN). El proceso acordado con los gremios establece cambios en las categorías, que disminuyen de 11 a 7, y se reordena el personal de acuerdo con las funciones que desempeña.