"No todas las modelos son cabezas huecas"

"No todas las modelos son cabezas huecas"

Daniela Stucan, además de modelar, canta y estudia arquitectura. Vino a coronar a quien representará al país en el concurso Miss Earth.

EX MISS ARGENTINA. “En una reina se destacan la personalidad y sus conocimientos”, diferenció Daniela Stucan. EX MISS ARGENTINA. “En una reina se destacan la personalidad y sus conocimientos”, diferenció Daniela Stucan.
09 Octubre 2006
Es modelo; fue Miss Argentina en 2000; organiza los concursos de Miss Earth (Tierra); canta y toca en una banda de blues y rock, y estudia arquitectura. Daniela Stucan se define como "una mujer muy activa que hace lo que le gusta". Y parece estar muy conforme con eso.
Daniela coronó el sábado a la tucumana Andrea García, quien representará a la Argentina en la competencia Miss Earth, en Filipinas, en noviembre. "Cuando me mandaron fotos y datos de ella, le vi ganas y entusiasmo; tiene todo lo que hay que tener para ser una reina, y es bellísima; por eso la elegí", confesó. Y en ese punto, remarcó las diferencias entre ser modelo y ser reina. "El modelaje está enfocado en la imagen y en el aspecto físico; y la reina, en la personalidad, los conocimientos, el desempeño en entrevistas, conversaciones o reuniones", explicó. Por eso, el concurso en el que participará Andrea dura casi un mes. Allí asistirá a seminarios sobre medio ambiente (es la temática de Miss Earth), a charlas, a encuentros con funcionarios de distintos países, con empresarios y periodistas. Y cada cosa que haga será evaluada por el jurado. Todo esto, dijo, demuestra que es un prejuicio infundado que las modelos sean "cabezas huecas". "Las hay, seguramente, pero ellas no pueden llegar a ser reinas", enfatizó.
Daniela, quien canta, compone y toca la guitarra y la armónica en la banda platense Santa Fe Blues Band (por el tema de Pappo "Blues de Santa Fe"), dijo que cuando se reciba de arquitecta (está en cuarto año), posiblemente deje el modelaje (hace desfiles y publicidad), aunque no "el reinado".
La modelo, que empezó a desfilar cuando tenía 13 años (ahora tiene 25), contó que cuando fue en 2000 a Londres, a competir en el concurso Miss Mundo, vivió una experiencia traumática pero que le sirvió de mucho. "Los primeros días llamaba a mi mamá llorando; fui sin mucha preparación, pero me sirvió para conocer y para saber que no quiero que les pase lo mismo a otras chicas", dijo. Por eso, ahora se encarga de seleccionar y de preparar a las aspirantes de este tipo de concurso, y es lo que está haciendo con Andrea, junto a su manager, Marcelo González.

Tamaño texto
Comentarios