Al final, pagan justos por pecadores

Al final, pagan justos por pecadores

Las inferiores de Argentinos y Central Norte no podrán jugar la ronda final.

FRUSTRADOS. Los “sagrados” no podrán festejar esta temporada.(LA GACETA / Héctor Peralta) FRUSTRADOS. Los “sagrados” no podrán festejar esta temporada.(LA GACETA / Héctor Peralta)
21 Octubre 2005
El fútbol tucumano se convirtió en el mundo del revés. Se castiga a los inocentes y se premia a los culpables. Los que se esfuerzan y quieren jugar, no pueden hacerlo. Los que muestran indiferencia y hacen todo lo posible para ser desafiliados, siguen en competencia. El Anual perdió seriedad y se transformó en una competencia que cada vez tiene menos interés. Es común la suspensión de partidos por diferentes motivos. Algunos equipos se presentan sólo para cumplir y abandonan el campo de juego ante la sorpresa de los espectadores. Otros, directamente no se presentan. El tramo clasificatorio se prolongó demasiado y hubo que modificar el reglamento, en plena competencia, para que los clasificados al Torneo del Interior estén dentro de los plazos fijados por el Consejo Federal.
Amalia y San Juan hicieron méritos para ser desafiliados. Los capitalinos sumaron el miércoles otra fecha sin presentar el equipo y los del este esta vez ganaron los puntos. Ambos, sin embargo, siguen en competencia.
Distinta es la situación de Central Norte y Argentinos del Norte: dos entidades con una enorme tradición futbolística que cumplieron con todos los requisitos, pero fueron duramente castigados con cinco años de desafiliación porque sus principales dirigentes recurrieron a la Justicia. ¿Era necesario tamaño castigo? ¿No alcanzaba con una sanción más leve?
Al final, los perjudicados son los futbolistas, ajenos a los enfrentamientos dirigencial. Y sobre todo, los chicos de las inferiores. Argentinos del Norte es un ejemplo a imitar con el trabajo que realiza con los más pequeños. Lidera las posiciones en la mayoría de las categorías y debería jugar la ronda final. Sin embargo, la sanción lo margina del tramo decisivo y tira por la borda el esfuerzo de toda una temporada. ¿Quién les explica a los chicos que no podrán jugar la ronda final? ¿Esos pequeños futbolistas tendrán la motivación necesaria para buscar otro club el año próximo o se volcarán a otra disciplina? Las diferentes categorías de Central Norte están en una situación parecida. Por sancionar a un par de dirigentes rebeldes se perjudica al propio fútbol tucumano.
Central Norte presentó un recurso de consideración por el fallo al tribunal de disciplina. La nota, firmada por el vicepresidente Martín Soria y Marcos Juárez, resalta que las presentaciones en la Justicia fueron realizadas por el presidente Darío Zamorate sin el aval de la directiva ni de una asamblea de socios, tal como resalta el fallo.
Zamoratte, por su parte, expulsado de la Liga, presentó otro recurso a título personal.

Tamaño texto
Comentarios