El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recibió el alta médica y regresó a su casa tras superar un cuadro de coronavirus SARS-CoV-2. La noticia fue confirmada por su hijo, Álvaro Vargas Llosa.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el integrante del Instituto Independiente afirmó: “Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente”.

"Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!", agregó.

El escritor había sido ingresado el sábado pasado al contraer por segunda vez en 15 meses covid, la primera vez fue en abril de 2022.

Vargas Llosa -autor de obras emblemáticas como "La casa verde" y "La tía Julia y el escribidor"-, fue educado por su madre y abuelos maternos en Cochabamba (Bolivia) y luego en Perú.

Su extensa carrera literaria despuntó en 1959, cuando publicó su primer libro de relatos, "Los jefes", con el que obtuvo el Premio Leopoldo Alas; pero la notoriedad llegó en 1963 con "La ciudad y los perros" y se consolidó en 1969 con la novela "Conversación en la Catedral". "La fiesta del Chivo" fue su gran regreso a la novela, en el año 2.000.