Los resultados del escrutinio definitivo del Este ratificaron la preponderancia de los armados del oficialista Frente de Todos (FdT) en los municipios de esa sección electoral.

Los candidatos afines a la dupla Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo conquistaron seis de los siete distritos de esa parte de la provincia.

De hecho, los aliados a Juntos por el Cambio (JxC) sólo lograron retener Bella Vista.

Como suele suceder en las localidades del Este, se registró una alta participación de electores, alcanzando el 87,3% del total del padrón (concurrieron 279.552 votantes de los 320.223 habilitados).

El triunfo de la dupla Jaldo-Acevedo en esta sección electoral fue contundente, con el 71,23% de las adhesiones (199.124 sufragios).

En segundo lugar, muy lejos, quedó la fórmula de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez-Germán Alfaro, con 57.929 votos (20,72%).

En los municipios del Este, uno de los interrogantes que habían quedado abiertos pasaba por Alderetes. Allí, el conteo provisorio había planteado un mano a mano entre dos oficialistas: Julio Silman y Graciela Gutiérrez (esposa del intendente saliente, Aldo Salomón). Finalmente, quien se quedó con la victoria fue la postulante jaldista.

Los intendentes de la sección Este

Jorge Abraham Leal - Burruyacu (FdT)

Graciela Gutiérrez de Salomón - Alderetes (FdT)

Gonzalo Monteros - Banda del Río Salí (FdT)

Raquel Graneros - Graneros (FdT)

Paula Quiles - Bella Vista (JxC)

Elvio Salazar - Simoca (FdT)

Antonio Moreno - Trancas (FdT)