River está cada vez más cerca de consagrarse en la Liga Profesional y, con la clasificación asegurada para los octavos de final de la Copa Libertadores, Martín Demichelis y los dirigentes comenzaron a pensar en lo que será el mercado de pases de invierno.

Las posibles altas y bajas que puede sufrir el equipo; más teniendo en cuenta que en el segundo semestre el “millonario” apostará a fondo a consagrarse en la Copa Libertadores, comenzaron a llevarse toda la atención en los pasillos del “Más Monumental”.

Severa sanción a River por un hecho de racismo

En cuanto a los arribos, en los próximos días River asegurará la contratación de Ramiro Funes Mori, quien firmará un contrato hasta diciembre de 2026. El que también interesa para reforzar la defensa es Sebastián Boselli, el uruguayo que la rompió con su selección en el Mundial Sub-20 y que es seguido de cerca también por Flamengo.

Otros nombres que sonaron con fuerzas en las últimas horas son los Luciano Vietto (se consagró como el goleador del Al-Hilal de Ramón Díaz); Facundo Colidio (ayer finalizó el préstamo en Tigre y River debe arreglar el vínculo con Inter de Italia); y Manuel Lanzini (no continuaría en West Ham, pero su llegada es difícil porque el volante quiere seguir en Europa).

River clasificó a los octavos de final de la Libertadores, pero no le sobró nada

Como contrapartida, para la segunda mitad del año Demichelis perdería a Nicolás De la Cruz (se iría a Flamengo), Lucas Beltrán (lo quiere Friburgo), Robert Rojas y José Paradela.