River clasificó a los octavos de final de la Libertadores, pero no le sobró nada

River clasificó a los octavos de final de la Libertadores, pero no le sobró nada

River venció a The Strongest y en octavos puede haber superclásico.

NO ESTUVO FINO. “Nacho” Fernández se mostró impreciso en varios pasajes del partido disputado en el Monumental. NO ESTUVO FINO. “Nacho” Fernández se mostró impreciso en varios pasajes del partido disputado en el Monumental.

Para poder festejar, primero hay que saber sufrir. Y así fue prácticamente todo el camino de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin jugar bien, el “millonario” derrotó por 2 a 0 a The Strongest en la última fecha del Grupo D y consiguió el pase a los octavos de final del certamen continental.

Rodrigo Aliendro abrió el marcador en el primer tiempo y Miguel Borja, casi sobre el final del encuentro, selló la victoria para la “banda”, que finalizó en el segundo lugar de su zona y ahora tendrá que medirse con uno de los equipos que terminen en el primer lugar.

No le sobró nada al equipo de Martín Demichelis en esta primera fase ni en este último partido frente a los bolivianos, ya que de las seis presentaciones ganó tres, empató uno y perdió dos (en el debut ante The Strongest y luego fue goleado por Fluminense en Brasil).

River necesitaba ganar para no depender de otro resultado si pretendía meterse en los octavos de final y por eso salió con todo a buscar el triunfo. Contrariamente a lo que ocurre en sus presentaciones en la Liga Profesional, se mostró impreciso en los pases y demasiado “acelerado” desde mitad de cancha hacia adelante. La apertura del marcador llegó a los 12 minutos, con una exquisita definición de Rodrigo Aliendro. Todo hacía suponer que ese gol iba a llevar tranquilidad, sin embargo nada de eso pasó y The Strongest fue el que contó con las chances más claras en ese período. Las pelotas paradas fueron una verdadera pesadilla para el “millonario” en el primer tiempo, especialmente en el sector defendido por Milton Casco y Franco Armani fue el responsable de que el “tigre” no llegue al empate al ahogarle el grito de gol a Luciano Ursino, Jeyson Chura y Enrique Triverio.

En el arranque del complemento, The Strongest jugó cerca del arco de Armani, aunque no pudo llevar peligro. River siguió mostrando falta de coordinación en la mitad de la cancha, con muchas imprecisiones. Y encima, Casco y Enzo Díaz no eran alternativas por las bandas. Los ingresos de Pablo Solari y de Matías Kranevitter le dieron mayor fluidez y casi sobre el final, Borja logró liquidar el pleito para tranquilidad y felicidad de los hinchas que colmaron el Monumental.

“Esta vez nos costó. Estuvimos un poco imprecisos, pero lo importante era ganar y lo conseguimos. Estoy muy contento porque mi gol sirvió para ayudar al equipo”, dijo Aliendro, que volvió a ser una de las piezas destacadas del conjunto de Núñez. “Estoy muy agradecido con el cariño de la gente y estoy tratando de aportar lo mío día a día”, agregó.

Por novena vez consecutiva, River consiguió el pasaje a los octavos de final, demostrando que en los últimos tiempos se convirtió en un equipo copero. “Se alcanzó el primer objetivo, dijo Martín Demichelis. “Fue una fase de grupo difícil, porque todos los equipos dieron pelea hasta el final. Estoy contento porque se logró el primer objetivo. Ahora a disfrutar y a seguir trabajando”, señaló Armani.

River terminó segundo y si Boca logra culminar primero en su zona, ambos estarán en bolilleros distintos, por lo que puede haber superclásico en los octavos de final. Al “millo” no le sobró nada, pero ya está entre los 16 mejores y ahora se viene lo más apasionante de la Libertadores.

Comentarios