El Centro Cultural Alberto Rougés de la Fundación Miguel Lillo presentará una nueva edición de su ciclo Rastros lectores mañana a las 19 en su sede de Laprida 31. Este segundo encuentro estará dedicado a difundir la biblioteca “María Eugenia Valentié”. El ciclo tiene entre sus objetivos poner en el centro de la escena a aquellos lectores y escritores tucumanos y del noroeste argentino que contribuyeron al acervo bibliográfico del Centro Cultural.

Rastros lectores busca propiciar el intercambio entre autor y lector, generar zonas de contacto en las que la lectura literaria se torna fundamental y dar a conocer las colecciones bibliográficas disponibles en las bibliotecas del Centro Cultural Rougés.

En esta oportunidad, nos centramos en la figura de Valentié como lectora curiosa e incansable. Su biblioteca condensa una multiplicidad de gestos y perfiles: los de asesora y curadora de la obra del filósofo tucumano Alberto Rougés, los de profesora de Metafísica e investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán, los de escritora y autora, los gestos de la traducción, la edición y la difusión cultural. Cada uno de sus libros, resguardados hoy en nuestro centro cultural, acompañó procesos creativos, conversaciones infinitas y aventuras del pensamiento. En el marco del ciclo, está prevista una mesa de diálogo entre la periodista Magena Valentié y Catalina Hynes, que nos ayudarán a reconstruir las marcas o huellas del legado intelectual, personal y afectivo de “Genie” Valentié en Tucumán.