En relación al crimen de Chacabuco 59, la Justicia le negó el arresto domiciliario al ex marido de la víctima. La jueza de impugnación no hizo lugar al pedido de la defensa técnica del imputado. Mañana jueves se realizará la audiencia de prórroga de la prisión preventiva.
Esta mañana, se desarrolló una audiencia de impugnación, a pedido de la defensa técnica del ex marido de la víctima Laura Gabriela Picciuto, para el cese de la prisión preventiva que pesa en su contra.
El sustento material
La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, rechazó la procedencia de la impugnación. "Estamos en un estado incipiente y la resolución de la jueza de grado ha sido suficientemente motivada para sostener el sustento material que es la probable participación del señor, como los riesgos procesales, el comportamiento y la forma en la que se ha dado el hecho (un cuerpo escondido durante aproximadamente dos meses)", dijo.
Además agregó que una condena previa por una causa de violencia de género que no es un dato menor. "La circunstancia de entorpecimiento por las medidas pendientes que hay y los resultados que se pudieron obtener de ella, con lo cual, no corresponde hacer lugar al planteo de impugnación y confirmar la sentencia de la jueza”, agregó sobre la resolución dictada el pasado 31 de mayo donde se hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía (se los acusó del delito de homicidio en calidad de coautores) y otorgó la prisión preventiva por sólo 15 días (que vence mañana jueves 15 de junio donde se solicitará la prórroga). Finalmente, la jueza de impugnación resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto y confirmar la sentencia.
La golpearon en la cabeza
El hecho habría ocurrido entre los días 1 y 12 de abril del corriente año, cuando los cinco imputados en la causa con intenciones de provocarle la muerte, la golpearon en la cabeza con un elemento duro, provocando su fallecimiento por traumatismo severo de cráneo.
Luego escondieron su cuerpo en una cisterna, donde fue hallado el 12 de mayo, en estado de descomposición. Tres de los cinco imputados residían ocasionalmente en la planta alta del domicilio ubicado en Chacabuco 59, perteneciente a Laura Gabriela Picciuto.