Sigue la controversia por el proyecto del nuevo edificio del Registro Civil de Tucumán. Las torres de siete pisos de altura que proyectó la Provincia hacia la parte trasera del terreno desató fricciones con la Municipalidad. El titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros, aseguró que "la obra está parada, porque caso contrario podríamos incurrir en una infracción".

Obra del Registro Civil: “Es irregular que la Municipalidad no otorgue los permisos solicitados”

Cabe recordar que la Comisión de Patrimonio Cultural de Tucumán consideró que el proyecto del nuevo edificio se resolvió del mejor modo posible. La directora de la comisión, Mercedes Aguirre, había explicado que hay un sector histórico del inmueble que se debe preservar porque forma parte de la memoria colectiva de la provincia.

Obra del Registro Civil: “Es irregular que la Municipalidad no otorgue los permisos solicitados”

El edificio histórico comienza en la calle 24 de Septiembre y termina donde está el patio trasero. Se debe poner en valor el edificio y construir sobre el remanente. En diálogo con LG Play, Quinteros remarcó que el 3 de enero de este año se presentó el permiso de demolición. Mirá la entrevista completa.