Luego de una primera mitad en la que San Martín no había mostrado casi nada de lo bueno que venía esbozando, Pablo Frontini (foto) apeló a un mensaje contundente en el vestuario. El entrenador sabía que la mano venía complicada, pero confiaba a muerte en que sus pupilos iban a poder torcer la historia. “Les dije que los hinchas iban a querer que antes de los 10 minutos ya vayamos ganando; por eso era clave tener tranquilidad y la cabeza fría para tomar buenas decisiones”, explicó el DT, “chocho” de la vida porque su equipo había vuelto a sumar de a tres luego del traspié sufrido en Isidro Casanova.

San Martín de Tucumán: la noche de Verón y su doblete que vale oro

Frontini no anda con vueltas. Es frontal; dice lo que piensa y anoche dejó en claro que lo que había hecho San Martín durante la primera etapa no lo había dejado para nada conforme. “Salvo los primeros 20 o 25 minutos, después no encontramos nuestro rendimiento. Para colmo, terminamos jugando mal y recibiendo un gol”, analizó, resaltando la virtud de los suyos para cambiar totalmente la cara durante el complemento. “Los chicos lo hicieron muy bien; jugaron un segundo tiempo correcto y fueron muy inteligentes”, apuntó.

San Martín de Tucumán mostró carácter, volvió a ganar y acecha al líder

San Martín no le pierde pisada a Agropecuario, por eso el DT apuesta a meterle presión el jueves cuando el “santo” reciba a Estudiantes de Río Cuarto, en el adelantado de la fecha 20. “Hay que seguir creciendo, mejorando, siendo protagonistas y ganando”, enfatizó Frontini. Se viene una semana intensa.