El próximo lunes inicia la Semana de la Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) con una serie de actividades académicas, recreativas y de extensión en el Campus Yerba Buena. “APRENDER – JUGAR – DISFRUTAR” es el lema de la séptima edición que llega con una novedad: “Un desafío para audaces”, el juego competitivo de preguntas y respuestas entre equipos de todas las carreras de la Unsta sobre STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

El lema de la Semana este año responde al espíritu que se imparte en todas las carreras: “aprender haciendo” y “aprender a aprender”, señaló Esteban Vargas, decano de la Facultad de Ingeniería de la Unsta.” Queremos festejar con unas jornadas donde la academia, el trabajo en equipo, el compromiso y la convivencia de todos los que forman parte reflejen el espíritu de modernidad y la forma en que se estudia y trabaja, lo que nos distingue y enorgullece como universidad”, resaltó.

El evento “Innovation Challenge” inaugura la Semana de la Ingeniería UNSTA, que tiene como finalidad lograr un proyecto de innovación y desde las ciencias, la ingeniería, las artes, el diseño, y los valores proponen una solución a la temática de este año: Innovaciones Tecnológicas para la sociedad. También habrá un concurso y un stand de Diseño de Interiores y la participación activa en todas las actividades de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Multimedial.

La semana contará con importantes speakers de renombre nacional e internacional sobre temas de vanguardia que atraviesan a todas las carreras, entre ellos: Augusto Mustafá (CEO y fundador de Elephant por Diseño gráfico y Multimedial); Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti (BAP), por Diseño de Interiores; Marco Canevaro (CEO NotNINI); Daniel Estrada, por Bioingeniería; Carolina Costanzo y Sofía de Zavalía (Strata Analytics); Eugenio Scafatti (Google); Aldo Escobar (Soft Developer); Damián Belsito y Agustina Niesto, por Ingeniería Industrial; Álvaro Ríos Proveda (México); y Pablo Romanos (destacado especialista en Ciberseguridad). Además se dictarán charlas institucionales de empresas que acompañan la Semana de la Ingeniería UNSTA 2023 como Cervecería y Maltería Quilmes y Refinor S.A.

“Todo esto en un marco de trabajo colaborativo que involucra especialmente a los alumnos, que son los principales destinatarios, y también a los docentes, los colaboradores de la facultad y las áreas de servicio de la universidad”, añadió Vargas.

Como todos los años, se realizará el torneo de fútbol masculino y femenino desde las 11 hasta las 16 hs., destinada a los alumnos de Campus Yerba Buena y de la sede Concepción.

Para más información los interesados pueden ingresar a unsta.edu.ar/ingenieria/semana-de-ingenieria-unsta/