Con más de 50 carreras, la Unsta afianza su presencia en la región

Con más de 50 carreras, la Unsta afianza su presencia en la región

La casa de altos estudios celebra su aniversario con el lanzamiento de nuevas carreras y la consolidación de su modalidad de educación a distancia.

EDUCACIÓN SUPERIOR. La sede de la Universidad Católica. unsta EDUCACIÓN SUPERIOR. La sede de la Universidad Católica. unsta
06 Agosto 2023

Con más de 50 carreras de grado, de posgrado y sus tres sedes, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta)celebra sus 58 años de existencia. Nació un 6 de agosto de 1965 como Instituto de Educación Superior y desde entonces desarrolló una gran capacidad de superación y adaptación en educación universitaria para continuar su camino de constante crecimiento.

“La capacitación docente constituye una de las bases iniciales para alcanzar el desarrollo integral de la persona y el fortalecimiento de la calidad académica” afirmó el contador Francisco López Cruz, rector de la Universidad.

“En este nuevo aniversario de nuestra universidad y en el marco del 1º Congreso Docente Unsta, nuestra meta es favorecer la formación profesional y humanística integral de quienes forman parte de nuestra comunidad universitaria”, añadió.

Además, la conmemoración incluye también la reinauguración del Anfiteatro en Sede Central y la extensión de las aulas del Campus Yerba Buena en las oficinas en Altercity Business Park, y el lanzamiento de dos nuevas carreras a distancia: licenciatura en Teoría y Gestión de las Organizaciones y tecnicatura en Gestión Universitaria.

Mientras una se orienta al desafío de gestionar organizaciones en constante evolución con un enfoque interdisciplinario e innovador, la otra se enfoca en enfrentar los retos de la educación superior.

Evolución

La oferta académica de la Unsta ha ido evolucionando con los años y eso se evidencia en sus nueve carreras 100% online, que permiten a los alumnos la posibilidad de gestionar su tiempo y estudiar desde donde estén y a través de cualquier dispositivo. Así, cada una de sus facultades ofrece sus atractivos. La de Ingeniería busca reducir la brecha existente entre la academia y la industria; para ello implementa trayectos formativos integrales a través de talleres que se realizan desde el primer año de la carrera.

En tanto, en la Facultad de Ciencias de la Salud, la carrera de medicina innova con un currículo integrado en el que se entrelazan las diferentes disciplinas en contexto, incorporando el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias.

Y es en esta facultad donde se inaugura el próximo 15 de agosto la especialización “Nutrición con orientación en obesidad”. Con modalidad 100% a distancia, la propuesta busca brindar conocimientos sólidos para la comprensión, prevención, detección precoz, diagnóstico y atención terapéutica integral de individuos con obesidad y sus comorbilidades en las diferentes etapas de la vida.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales actualizó los planes de estudios de las carreras de Abogacía y de la Licenciatura en Ciencias Políticas con la acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) con el máximo estándar posible a nivel nacional. Además, los alumnos realizan Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y pasantías desde el primer año de cursado.

En la Facultad de Economía y Administración, la universidad dicta la Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, dirigido a quienes quieran formarse como líderes de alto impacto organizacional, gestionando áreas de recursos humanos y transformándose en socios estratégicos del negocio.

Las inscripciones en todas las carreras están abiertas para ingresar en la segunda mitad del año, con posibilidad de inscribirse online las 24 horas del día en tres sencillos pasos en ingreso.unsta.edu.ar.

Comentarios