En el marco de las actividades que se desarrollan en el Plan de Contingencia del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) y la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), juntamente con la Dirección de Agricultura de Tucumán, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), iniciarán unas jornadas sobre monitoreo de Diaphorina citri y sobre síntomas de HLB, destinadas al sector productivo.

En las jornadas se realizará una introducción sobre el reconocimiento del insecto vector y síntomas de la enfermedad; posteriormente, los asistentes realizarán las actividades de monitoreo en las quintas cítricas.

Lucha contra el HLB: el Senasa extendió la alerta fitosanitaria hasta marzo del año que viene

La primera jornada se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo en horas de la mañana en Lules.

Para facilitar la concurrencia de los productores, está previsto repetir estas actividades en diferentes zonas citrícolas de acuerdo al cronograma que se adjunta: junio en Arcadia (departamento Chicligasta); julio en Burruyacú y agosto Alijilán (Catamarca).

La Eeaoc capacita a alumnos secundarios y terciarios sobre los daños del HLB

La actividad no tiene costo para el productor. Los interesados pueden inscribirse vía mail a afinoainscripciones@yahoo.com o en las oficinas de Afinoa en Tucumán. Teléfono (0381) 2319339.