El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Martín Correa, opinó sobre los números de la pobreza. “Son devastadores, en cinco años este índice se incrementó 29,78 puntos porcentuales, pasando de 30,5% de pobreza infantil a 60,2%", advirtió.

Merenderos: termómetros de la pobreza

"Hoy seis de cada 10 chicos menores de 14 años viven en situación de pobreza en este conglomerado urbano tucumano, toda gestión de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Sólo con este número Jaldo y todo el gobierno debería pensar en retirarse de la política, han fracasado”, precisó.

El desastre inflacionario

Correa cargó contra la gestión del peronismo en la provincia. "Ha sido desastrosa -dijo-, el aumento de la pobreza es responsabilidad del gobierno de Manzur y Jaldo, y coincide con el desastre inflacionario que nos dejó el macrismo. Llevan adelante un ajuste brutal sobre los más necesitados y, por supuesto, crece la pobreza”, agregó.

Pobreza en Argentina: hay 4,2 millones de niños vulnerables y con problemas de alimentación

"Para terminar con la pobreza necesitamos un salario mínimo igual a la canasta familiar, terminar con la desocupación repartiendo las horas de trabajo sin afectar el salario y llevar adelante un plan para construir 50.000 viviendas en la provincia para dar trabajo y casas a los que las necesiten”, afirmó.